Liderando tu Vida

Comienzo este post dando las GRACIAS a todas las personas que asistieron al seminario on line gratuito que ofrecí el pasado miércoles como también a aquellos que ya lo han escuchado, no obstante dejaré el enlace al final de este artículo.

Quienes me siguen hace tiempo, saben muy bien que para mi la clave de la felicidad y la plenitud está en tener bien claro qué tenemos dentro nuestro, ponerlo en práctica y liderar nuestra vida desde allí, además de aportar luz con nuestros actos a nuestro exterior.

El concepto de liderazgo es algo que todavía se lo relaciona con el mundo de la empresa, del jefe o quién dirige un equipo. Pero después de leer muchos libros de autoayuda, motivación, liderazgo, asistir a seminarios y formarme como Coach, en lo que más creo y me siento identificado es en SER el LIDER de tu propia vida.

¿Por qué me identifico con este concepto?, porque SER tu propio líder hará que tomes el mando y las riendas de tu vida, ya que si tú no tomas tus decisiones, otros lo harán por ti y cuándo esto ocurre, la mayoría de las veces las consecuencias no te favorecen en nada.

Un líder debe saber que recursos tiene, con lo cual no hablo de los externos sino de los internos, y estos están compuestos por sus VALORES personales (no los principios), su Visión que es dónde y cómo quiere verse en un tiempo, su Misión de Vida y la huella que quiere dejar en cada acto que hace, sus pasiones, los talentos y habilidades que tiene y además de descubrir los dones que posee. Estos recursos son algo que tenemos todos los seres humanos, otra cosa es que una gran cantidad de personas todavía no se han tomado el tiempo ni esfuerzo en RE DESCUBRIRLOS y lo triste de esto es que muchos pasan por esta vida sin saber que los tenían.

Cuando una persona sabe con todo lo que cuenta, podrá plantearse si necesita alguna habilidad más que añadir o potenciar otra, pero ya tiene todos los ingredientes para liderar su vida y ponerse en marcha para alcanzar lo que se proponga.

El conocerte a fondo te permitirá gestionar mucho mejor tus emociones, podrás tratarlas sin auto engañarte y saber por qué se producen, además de no permitirles a algunas de ellas que no te secuestren por tiempo indefinido y provoquen en ti una desazón, baja autoestima y parálisis en tu camino.

Otro rasgo muy importante que te permite SER el Líder de tu Vida, es que te acostumbrarás a tomar tus decisiones, no permitirás que nadie decida por ti y convertirás el proceso decisorio en algo habitual y necesario para ti, se acabarán aquellas noches sin dormir porque tengas que tomar una o varias decisiones. Además de esto tomarás las consecuencias de ellas con naturalidad y en caso que no han salido bien, no culparás a nadie, buscarás ver lo que toque mejorar y otra vez en marcha.

Un Líder interior no pierde tiempo y energía en criticar a los demás o quejarse de la mala suerte, sólo busca crecer a diario, honrar sus Valores, caminar hacia su Visión de Vida, dejar huella en lo que haga, no dejarse gobernar por las emociones e inspirar a los demás con sus actos y provocar en ellos a que pueden aspirar a algo más en sus vidas.

Recuerda que para llevar todo esto a la práctica y perdure en el tiempo se necesitan tres muy buenos ingredientes: PACIENCIA, COMPROMISO y PERSEVERANCIA.

Yo quiero ser mi propio Líder, ¿y tú?.

 

Para quienes quieran escuchar el Seminario: “Liderando tu Vida” pincha el siguiente enlace:

http://www.thecoachingalliance.es/gestiona-tus-emociones.html

También en el enlace anterior puedes consultar las condiciones para hacer el módulo 2 y 3, además de inscribirte para participar en ellos.

Muchas gracias a todos por estar ahí cada semana.

 

Anuncios
  1. Jara
    20/11/2012 en 7:50

    Lo primero, agradecer tu seminario Gratuito, no he tenido tiempo de verlo, pero lo haré.
    Del post de hoy, me quedo con la frase:
    “Un Líder interior no pierde tiempo y energía en criticar a los demás o quejarse de la mala suerte, “.
    Me ha encantado, creo que cuando te liberas de criticar a los demás, se crea un espacio dentro de ti tremendo, que sólo puede ser llenado por cosas buenas.
    Gracias Germán

    • 20/11/2012 en 9:07

      Hola Jara, gracias por tu tiempo, me alegro que te haya aportado el post y coincido en que cuando nos liberamos de mirar las actitudes de los demás y centrarnos en las propias, la liberación es potente.
      Un abrazo y que pases una muy buena semana.

  2. milcosasquecontar
    20/11/2012 en 9:01

    Buenos días German,
    fui una de las asistentes al webinar, y quiero felicitarte. Estuvo muy bien.
    También decirte que me llegó lo de tomar decisiones. Soy una de esas a las que le cuesta un mundo tomar una decisión, sobretodo cuando afecta a más personas, pero he empezado a poner lo que explicabas en práctica, y voy tomando mis decisiones sin pensar tanto en los otros y un poco más en mí. Son decisiones poco importantes, pero se empieza pasito a pasito 😀
    Un saludo,
    Marga

    • 20/11/2012 en 9:08

      Gracias Marga me alegro que te haya gustado y sobretodo servido para poner cosas en práctica para tu vida, que eso es lo más importante!!!.
      Un abrazo y a seguir paso a paso pero sin pararse.

  3. 20/11/2012 en 10:41

    Germán, desde luego comparto al 150% todo lo que indicas en tu post.
    Es más , me atrevería a hablar por gran parte de esta población , y estoy seguro que la gran mayoría lo compartiría sin dudarlo, pero …. ¿y porqué no actuamos de esa forma? ¿porqué dejamos que en cierta manera nos “manejen” tanto en el ámbito profesional como personal ?

    Creo que hay cierto miedo y/o dejadez a dejarse llevar, en el ámbito personal pasa lo mismo, siempre hay personas que parece como si les costara un mundo tomar decisiones, y el resultado es muy simple, si tu no tomas tus decisiones, alguien las tomará por ti, porque el mundo no se para, ni se parará (o esperemos que no).

    En el ámbito profesional ocurre igual, claramente se puede detectar a las personas que tienen una proactividad , unas “ansias” de anticiparse a lo que pueda venir, por contra, otras personas se pasan toda su vida siendo arrastradas por las decisiones de otras personas.

    Es curioso que incluso en las carreras universitarias relacionadas con el mundo empresarial, donde se supone que nos hemos formado las personas que en el futuro deberán de tomar decisiones, y no suele ser habitual encontrar asignaturas del tipo “aprende a tomar decisiones, aprende a decidir, evalúa todas las alternativas posibles para una decisión, bla bla bla”.

    Y no lo digo por decir, cuando se trabaja con gente joven, muchos de ellos con un CV magnífico, te das cuenta que tienen lagunas importantísimas en estos temas, no saben como estudiar un problema y analizar las posibles decisiones a adoptar.

    Resumiendo, yo simplemente lo dejaría reflejado con una imagen , con un vídeo, el de una persona en un andén de una estación, pueden pasar en un día 50 trenes, y parar, pero ojo ¡¡¡ el paso para subirse al que tu quieras lo tienes que dar tu, no esperes a que alguien te suba a tu tren.

    Magnífico post ¡¡ gracias ¡¡

    un saludo

    Rafael Alguacil

    @rafalgrol

    http://marketingventasparatodos.wordpress.com

    • 20/11/2012 en 15:12

      Gracias Rafael por tu magnífica reflexión!. Me gusta que te preguntes el por qué la gente no actúa así?, pues los miedos, la aceptación, el apego, las creencias limitantes y la falta de autoestima, hace que las personas se alejen de hacer lo que les gustaría hacer, para volcarse a comportamientos que no se creen ni se identifican con ellos pero los adoptan.

      Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

  4. Marcos
    20/11/2012 en 17:03

    Muchas gracias por tu post German y por ayudar a que vivamos la vida con mas sentido.
    Esta noche veré tu seminario sin duda.
    Un fuerte abrazo!!

  5. 21/11/2012 en 17:23

    No tengo nada más que decir que AMEN a todo lo que dices Germán, voy a dar una charla en próximas semanas en un gimnasio para mujeres. Y les voy a hablar de Liderazgo; y por supuesto que todo irá en la sintonía que tú cuentas. Ya no es el líder en un equipo o en una empresa, sino el propio que llevas contigo mismo…. Si te crees que eres tu propio líder, darás pasos de gigante para crecer como persona.

    Un placer. Y encantado de poder comentar en tus artículos de los martes.

    • 21/11/2012 en 17:36

      Gracias Yván por tu tiempo y comentario, te deseo lo mejor para esa charla y lo importante es que puedas transmitir el beneficio que aporta SER el Líder de tu Vida.

      Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: