Inicio > Coaching deportivo, Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Mentoring > ¿Has sembrado lo suficiente como para tener una buena cosecha en 2013?

¿Has sembrado lo suficiente como para tener una buena cosecha en 2013?

SembrarHabitualmente cuando se comienza un nuevo año, la mayoría de las personas se cargan de buenas intenciones, muchos deseos de cambio de hábitos, buscan alcanzar objetivos, embarcarse en nuevos desafíos, mejorar en muchos aspectos de sus vidas e iniciar una serie de acciones para obtener mejores resultados……pero sólo con los deseos no alcanza para llevarlos a cabo, se necesitan otras cosas como perseverancia, compromiso, paciencia y convicción entre otros.

El lograr cambios y alcanzar objetivos no se llega por casualidad o arte de magia, sino que es a través de una serie de acciones constantes, que tendrán como consecuencia llegar a tus metas. Ya sé que esto es una obviedad pero si te detienes a escuchar a muchas personas en estas fechas, esto que digo parece algo desconocido; muchos creen que por el cambio del año todo cambiará por arte de magia, vendrá nueva energía, nuevos logros, todo soplará a tu favor sin modificar nada de tu manera de pensar y actuar!!!.

Lamentablemente esto no es así, aunque muchos se ilusionen y crean que así será, es imposible cambiar una realidad si uno mismo no cambia su manera de pensar y actuar, a mí también me sucedía hace muchos años atrás que me ilusionaba con el cambio de año y que todo cambiaría, pero agradezco enormemente haber roto esa creencia bastante absurda.

Si quieres cambiar aspectos de tu vida o alcanzar algunos objetivos, te recomiendo que te pongas a trabajar en ello, no esperes milagros ni a un truco de magia que lo haga por ti, debes poner todos los magníficos recursos que llevas dentro a tu servicio para ir a por ello, deja de esperar que llueven del cielo las recetas mágicas porque si no estarás esperando toda la vida por algo que no llegará nunca, es hora de que te demuestres a ti mismo lo que vales (yo sé que vales mucho aunque tu saboteador diga lo contrario).

Para llevar a cabo tus deseos, sueños e ilusiones a la realidad deberás ponerte en ACCION, pero antes es vital que sepas o clarifiques cuáles son tus VALORES, establezcas una Visión de lo que quieres y descubras los talentos que tienes, porque si no descubres esto, seguramente vivirás en una auténtica “montaña rusa emocional” durante el año, porque serás llevado para arriba y hacia abajo por las circunstancias y tus ilusiones de comienzo del año se esfumarán rápidamente. Se necesita que cada persona sea el dueño de su vida si quiere vivir en plenitud, ya que si no vivirá deambulando en la vida como un barco a la deriva y cualquier propósito que tenga se le escapará como agua entre las manos.

Si quieres logros antes debes sembrar, no hay vuelta, es como si quieres obtener de la tierra trigo o soja y no los has sembrado, por más que te ilusiones tenerlos no los verás. Con lo cual debes elegir la tierra adecuada para obtenerlos, luego ir poniendo sus semillas, cuidar de la tierra constantemente, hasta que pasado un período comenzarás a ver sus brotes hasta recoger la cosecha. Con lo cual esto requiere de un proceso, de una dedicación, de un compromiso, de paciencia y perseverancia para seguir haciendo las acciones por más que se tarde un tiempo en ver los primeros brotes y no abandonar a las pocas semanas porque no se ven resultados ya.

Si no has sembrado durante los años anteriores no esperes resultados milagrosos para este año, comienza desde hoy a sembrar, a descubrirte, no le des la responsabilidad de tus acciones y resultados al año o a otras personas para que cambien tu situación, ERES Tú quien debe hacerlo, porque tú tienes todos los recursos internos para llevarlos a cabo, saca todo el talento que tienes para vivir plenamente.

Si buscas un buen año, tu ACTITUD será la clave, en ti está obtener una buena o mala cosecha, no depende del año si es par, impar, de buena o mala suerte, del año de la serpiente, el dragón o las profecías Mayas.

TU VALES MAS QUE TODO ESO, ADELANTE Y CONFIA EN TI MISMO!!!.

Anuncios
  1. 08/01/2013 en 10:02

    No solo he sembrado, también he abonado con intensidad a final de año para tener una cosecha, y no digo buena, solo que tenga cosecha. Ahora hay que estar atento al tiempo, a regar en su justa medida, a podar (sobretodo a los saboteadores) y a seguir trabajando, luego la cosecha será la que sea, pero además de sembrar hay que seguir con mucho esfuerzo todo el proceso.

    • 08/01/2013 en 10:44

      Gracias Lemo por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo en lo que escribes, una de las claves para tener una muy buena cosecha, es cuidar el proceso y no bajar la intensidad porque sino luego aparecen las sorpresas desagradables.
      Un abrazo y adelante, que tendrás una buena cosecha.

  2. Antonio Silva
    08/01/2013 en 11:23

    Muchas gracias por tus posts.

    Son un BALSAMO para mi espiritu.

    Cordial saludo amigo desde Portugal.

    Antnio Silva

    • 08/01/2013 en 17:10

      Muchísimas gracias por tus palabras Antonio, me alegro mucho que sirvan los post, un abrazo y gracias por tu tiempo.

  3. Pedro Paracuellos
    09/01/2013 en 13:02

    Buen comienzo de año German, espero que lo sea para todos y todas.
    El otro dia lei unas reflexiones myy buenas respecto a lo de fluir, influir y confluir y veo que van muy en la linea de lo que planteas, porque al final la actitud es movimiento y este es dinamica, ya no se si de fluidos o de otro tipo pero al final es movilizarse por uno mismo y por su entorno. Gracias y saludos

    • 09/01/2013 en 14:55

      Muchas gracias Pedro por tu aporte, el cual comparto y creo que la actitud es lo único que podemos controlar completamente.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  4. FANNY MEJIA
    12/01/2013 en 18:24

    Hola Germán estaba fuera del internet por un tiempo , pero tú sabes que soy seguidora de tus temas tan enriquecedores , hoy al leer este mensaje quiero felicitarte y desearte mucha inspiración, para que en el 2013 podamos leer esos temas tan inspiradores sobre el día a día, de todos los que tenemos la oportunidad de leerlos.
    Quiero hacer un pequeño comentario sobre ese bagaje de sueños que todos tenemos y que a principio de año el ser humano llega lleno con el espíritu de la navidad y recoge esas buenas energías que traen los demás, ojala que todos los días del año nosotros tuviéramos esa buena vibra y que cada día, tengamos esa fuerza, ese empuje, esos propósitos y buenas intenciones. No importa que el año anterior no fue lo que nosotros esperábamos, sigamos luchando porque lo más importante para cada uno de nosotros es continuar y esperar los frutos de esa tenacidad y amor por lo que hacemos.
    Así que pongamos muchas ganas de superación, paciencia, convicción, amor por lo que hacemos y por nuestro trabajo, estoy segura que cada peldaño que vamos subiendo para alcanzar mejores metas, lo subiremos con mucha alegría desechando todos los obstáculos, para poder recoger la cosecha sembrada de buenos proyectos con mucha capacitación y fe en nosotros mismos.

    • 14/01/2013 en 7:37

      Hola Fanny, un placer que estés por el blog aportando tu reflexión, la cual comparto, es necesario darle ganas y pasión a cada cosa que se hace, independientemente de que si comienza un año u otro, estos son simplemente clasificación de tiempo y mediciones, nada más, lo verdaderamente importante es creer y perseverar en lo que quiere cada persona.
      Muchas gracias por tu tiempo y aportes, un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: