El reto: Vencer a tus excusas

ObstáculosImagino que muchas veces habrás escuchado hablar de los procesos de cambios, ya sea porque conocidos tuyos necesitan hacerlos, están en ello o tú mismo has atravesado uno o estás por hacerlo. El tema es que cuando aparece la palabra cambio, salir de lo conocido, transformación personal o como quieras llamarlo, surgen automáticamente las EXCUSAS.

Ellas tienen la particularidad de cuando entran en escena de ser totalitarias y contundentes porque no dejan margen para pensar en otra cosa, tienen tanto poder que logran tener a las personas en los mismos hábitos tóxicos y perjudiciales en su mayoría, además de que provocan un buen malestar interior, por más que la mente los de por buenos.

Las mejores vestimentas de gala que lucen para presentarse son el miedo al fracaso, el que dirán, el querer agradar y a su vez recibir reconocimiento,  temor a quedar mal delante de los demás, no ser diferente a los demás por más que lo desees, el contexto en general, las tendencias y costumbres…….¿A que todo esto te suena?, pues te diré que cuánto más caso les hagas, más lejos estarás de ser feliz, algo que la mayoría de las personas temen a serlo.

Imagino que estarás pensando en quién no quiere ser feliz, te diré que muchos, porque para ser feliz se debe romper con muchas excusas, hábitos, pensamientos, formas de actuar, de relacionarte, se debe mirar mucho dentro de uno para saber qué quieres y quién eres.

Todo este proceso es muy difícil, porque lleva tiempo y por momentos es doloroso, con lo cual las personas que son felices, son VALIENTES, porque han decidido enfrentar a las excusas, desafiarlas y vencerlas, por más que hayan tenido que sufrir. Eso es lo que les valoro, su VALENTIA y el COMPROMISO que tienen con sus vidas.

Si te fijas y reflexionas sobre cada excusa que se presenta, cuando la enfrentas y la combates son muy débiles, desaparecen como agua entre tus manos, pero claro, para llegar a eso debes confiar en ti mismo, algo que lamentablemente no sucede en la mayoría de las personas, con lo cual las excusas ganan protagonismo y fuerza cuando lanzan una orden.

Observa bien a las personas que son felices, logran objetivos y caminan por la vida como si todo fluyera, se debe a que tienen mucha confianza en si mismos, se respetan, son tolerantes con ellos y tienen un alto compromiso con sus vidas, por eso a cualquier excusa la ven como un reto, algo que deben superar para seguir avanzando, para ellos los obstáculos son un elemento a superar y no ha estancarlos mediante la parálisis a causa de los miedos y las creencias limitantes.

Debes aprender a no detenerte por cualquier excusa, TU ERES MAS GRANDE y VALES MAS que cualquiera de ellas, pero si no puedes solo, pide ayuda, eso no te hará menos persona ni menos valiente, todo lo contrario. A veces nos creemos que podemos con todo pero no es así, ya que solamente llegamos hasta un sitio y a partir de allí no podemos lanzarnos porque nos falta algo y eso provoca quedarse en esa instancia por mucho tiempo. Algunos saltan porque saben dejarse ayudar ya que desean volar más alto y otros se quedan ahí el resto de sus vidas, no por elección propia sino por miedos.

Un proceso de cambio para llegar a la realidad deseada, es como escalar una montaña, se necesita esfuerzo, paciencia, perseverancia, recibir ayuda, superar condiciones inesperadas y complicadas, retirarse a pensar en determinados momentos, superar obstáculos, no obcecarse, tener compromiso y dar rienda suelta a la pasión para que todo esto te convierta en un verdadero martillo durante la travesía.

Si vences a las excusas podrás perdurar y transcender en la travesía llamada vida pero si te dejas convencer y seducir por ellas, seguramente vivirás en el deseo y en el “si yo hubiera hecho……”.

 

 

 

 

  1. Patxi
    22/01/2013 a las 16:15

    Gacias por tu aporte German.Desde que leo y aprendo tus artículos algo está cambiando en mi vida, era el empujoncito que necesitava ya que siempre he sido independiente y me he autogestionado.
    Hoy he tenido un día fantástico en el trading, mi hija y yo hemos desayunado juntos llenos de alegría y vitalidad, mi mujer ha encontrado trabajo y la vida nos sonrie porque nosotros se lo estamos facilitando.
    Un abrazo compañero.

    PD: espero verte con Vicens esta tarde je,je,e!

    • 22/01/2013 a las 19:21

      Gracias a ti Patxi por tu tiempo, me alegro mucho que te aporten los post y te ayuden, es un placer para mi leer que te ayuden en algo, así que sigue disfrutando de lo que cuentas, un fuerte abrazo!.

      PD. No estaré en lo de Vicens porque estoy con otro mercado diferente al que se mueven ellos.

  2. Raquel
    22/01/2013 a las 17:54

    Me ha encantado el post de hoy, muy potente !!! Muchas Gracias!!!
    Un saludo

  3. 24/01/2013 a las 10:27

    Buenos días German, es una cuestión de actitud , ocurre tanto en los ámbitos personales como profesionales, en el área Comercial por ejemplo, el éxito o fracaso de un determinado profesional viene muy marcado precisamente por su actitud ante determinado tipo de situaciones que se van a dar con total seguridad, rechazos por parte del cliente, problematicas relacionadas cone l servicio, y un largo etc…. hay quien las utiliza de excusa y hay quien las aprovecha para aprender, avanzar y ser cada vez mejor profesional

    un saludo

    Rafael
    @rafalgrol
    http://marketingventasparatodos.wordpress.com

    • 24/01/2013 a las 11:48

      Hola Rafael, estoy de acuerdo con lo que planteas en mundo comercial, donde la palabra “no” se encuentra en todo momento y a partir de allí la actitud de las personas es la que marca la diferencia.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: