Toma el mando desde hoy mismo

Mando timón“Tu presente es el resultado de tus decisiones del pasado y Tu futuro será la consecuencia de las decisiones que tomes hoy”, a mí esta frase me marcó hace 10 años atrás, me caló tan hondo que la tengo presente en cada momento de mi día a día, es una obviedad su significado pero cuando escuchas a muchas personas parece que no es tan obvio.

Una de las cosas que me molesta ver a diario es a las mayoría de las personas que no tomen consciencia del valor que tienen, de lo que valen como seres humanos, que pasen por alto los talentos y recursos que poseen, no se valoren y vivan viviendo muy por debajo del potencial que tienen.

¿Por qué ocurre esto?, por toda la contaminación que les rodea, desde los medios de comunicación con todos los mensajes de miedo que emiten a cada hora, por la educación recibida, por los entornos de trabajos y el trato de sus superiores hacia ellos, que muchos tratan de mermar la capacidad de las personas para mantener un puesto en una clara lucha de supervivencia  (como en la selva); todo esto hace que las personas comiencen a creerse que valen poco, esto es como una pequeña mentira que al final de tanto repetirla se convierte en verdad, pues con esto sucede lo mismo.

El sistema de nuestra sociedad está creado para que las personas se infravaloren a si mismas y sólo alcanzan el éxito o la felicidad aquellas que creen en si mismos y desafían a los “cartelitos” de que no valen, se demuestran a ellos mismos que valen, no compiten contra nadie sino con ellos mismos, buscan superar sus límites a diario y se abstraen de todos los mensajes tóxicos que les rodean.

Te recomiendo que empieces a meterte en la cabeza de que vales, de que puedes, de que tienes talentos y si no lo has descubierto o tienes miedo en hacerlo, ¡hazlo!, no pierdas más tiempo, porque si no confías en ti mismo nadie lo hará y tu realidad no cambiará nunca, seguirás tomando decisiones iguales a las del pasado y tu futuro seguirá siendo igual o peor a tu presente. Si tú no te sacas las castañas del fuego nadie las hará por ti, puede que algún día alguien lo haga pero llegará un momento donde deberás hacerlo tú y si no se te quemarán para siempre.

Si te sientes cansado, abrumado, ansioso, no le encuentras sentido a lo que haces, vives irritado, frustrado, con la autoestima baja, inseguro, negativo, enfadado con tu realidad, apegado a los recuerdos y deseando ilusiones, pues toma el mando desde hoy mismo y ¡RE INVENTATE!, de verdad, no regales más tiempo, porque tu vida vale y mucho, más de lo que te imaginas, así que ponte en marcha.

El pasado es inmodificable, las cosas que consideras haberlas hecho mal no las puedes modificar, por una razón u otra en aquel momento no te diste cuenta de las consecuencias, pero no te recrees en ello, saca el mejor aprendizaje de eso, incorpóralo a tu manera de actuar, así no vuelves a cometer el mismo error, con lo cual de ahora en más eso no volverá a ocurrir, siempre y cuando hayas aprendido la lección y dejes de recriminarte esos errores.

¿Cómo puedes salir de esa sensación de estar girando siempre sobre un mismo lugar?. El primer paso será conectarte con lo que eres y si no sabes como hacerlo tienes varios caminos, desde leer libros sobre estos temas, pedir ayuda a un profesional o aprender que elementos utilizaron ciertas personas a las que admiras o te generan buenas vibraciones para salir adelante y crear una realidad deseada.

Tienes muchos caminos para empezar a tomar el mando de tu vida, de tus decisiones, de caminar para cumplir lo que deseas, anhelas o sueñas. Pero para eso es necesario que creas en ti, tú debes ser tu primer fan (Conviértete en fan de tu propia vida), el primero que debe creer en tus potenciales recursos, porque esto es la clave de todo, ¿si no crees en ti mismo quién creerá en ti?.

Te invito, en caso que no lo hayas hecho, a tomar el mando de tu vida y de tus decisiones, porque estoy totalmente convencido de que vales y puedes, si comienzas hoy mismo, tu futuro inmediato será mejor.

Anuncios
  1. javier medina
    29/01/2013 en 7:52

    totalmente de acuerdo, no hay que hacer caso a los saboteadores.

  2. Oscar
    29/01/2013 en 9:29

    Sí señor German, te voy a hacer caso y va a haber cambios. Gracias!

  3. milcosasquecontar
    29/01/2013 en 13:25

    un post para leer de vez en cuando, eso de saber uno mismo que vale, a veces cae en las redes del olvido
    saludos, marga

    • 30/01/2013 en 7:20

      Hola Marga, gracias por tu tiempo y aporte, creo que la mayor parte del tiempo la mayoría de las personas se olvidan de lo que valen, ya que determinadas cosas externas les hacen olvidar fácilmente de lo que son.

      Un abrazo.

  4. Fanny Mejia
    29/01/2013 en 15:38

    German, gracias por compartir tus maravillosos escritos, son concejos invaluables que todos debieramos seguir y que nos apoyan cuando las dudas llegan a nuestra mente.
    Hoy pongo DIOS para que envie muchas bendiciones para ti y que siempre estes con nosotros tus seguidores, te envio muchos saludos.

    • 30/01/2013 en 7:21

      Muchas gracias Fanny por tus palabras y por tu tiempo en escribir tu comentario, un fuerte abrazo y buena semana.

  5. Ofelia Rodriguez Nievas
    29/01/2013 en 16:54

    GRACIAS GERMAN…, tu post es ms que oportuno… Si bien es algo que ya s, evidentemente no he logrado implementarlo en mi vida adecuadamente y justo hoy es uno de “esos das”.. Es por eso que te agradezco tanto haber recibido tus palabras en forma tan oportuna. Un gran abrazo y gracias por lo que nos enseas y compartis. Ofelia

    • 30/01/2013 en 7:22

      Hola Ofelia, me alegro que el post te haya servido para reforzar algo que nos cuesta mucho tener presente todos los días, que debemos tomar el mando de nuestra vida en todo momento y sentir en cada momento que valemos mucho, independientemente de las circunstancias.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo en aportar tu comentario.

  6. 29/01/2013 en 17:28

    Esta frase es para grabársela a fuego: “Tu presente es el resultado de tus decisiones del pasado y Tu futuro será la consecuencia de las decisiones que tomes hoy”

  7. Claudia
    30/01/2013 en 7:54

    Sin palabras!!!! Una gran lección llena de signos de admiracion!!! Muchísimas gracias ..

    • 30/01/2013 en 10:53

      Me alegro mucho Claudia que te haya gustado, muchas gracias a ti por tu tiempo y palabras.
      Un abrazo y que pases un muy buen miércoles!.

  8. olga
    07/02/2013 en 10:03

    Estupenda reflexión y proyección hacia un futuro.
    Seguro que alcanzamos el que queramos tener !!!

  9. José Manuel
    07/02/2013 en 11:11

    Gracias por tus palabras,me encuentro en un momento en el que las dudas de mi pasado profesional me han marcado y siempre estoy dandole vueltas a las decisiones que he tomado,como bien dices eso es el pasado al que ya no puedo volver,tengo que ver mi presente para poder ver un futuro mejor,en el cual yo tenga el control de mi vida.
    Te agradezco tu reflexión y espero tener la fuerza y voluntad para poder cambiar,una palabra simple pero complicada muchas veces de realizar,aunque la unica persona que puede realizarlo soy yo.
    Gracias.

    • 07/02/2013 en 20:31

      Hola José Manuel, gracias por tu tiempo y aporte, me alegro mucho que el post te haya aportado algo y que puedas aplicarlo.

      Recuerdo que tu presente es fruto de tus decisiones del pasado pero tu futuro será el resultado de tus decisiones de hoy mismo, así que para adelante y del pasado quédate con lo aprendido. Sé que nos es fácil pero hay que trabajar para re programarse mentalmente.

      Un abrazo y gracias.

  10. 29/01/2013 en 10:57

    Gracias por compartirlo, un abrazo.

  1. 29/01/2013 en 10:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: