Descubrir tu Pasión lo cambia todo

cara_de_sorpresaUno de los grandes “clicks” que tiene un SER humano en su vida es el de descubrir su pasión o mejor dicho tomar conciencia de su existencia, porque eso marca un antes y un después, es como si vives en una casa y un cierto día descubres que existe una habitación desconocida por ti y encima sabes que allí dentro hay un mundo por descubrir. A partir de ese momento su existencia te rondará en tu cabeza bastante a menudo, independientemente de que entres o no, pues con la pasión sucede lo mismo, la descubres y a partir de allí debes librar la decisión de embarcarte en ella o no, pero lo que no se modifica ese descubrimiento.

Hacer las cosas sin pasión, es vivir sin resonar, no sentirte a gusto, sentir que te falta algo, sientes por momentos que no estás aprovechando tu vida, que estás dejando de aportar muchas buenas cosas que llevas dentro, todo se te hace rutinario y pesado, lo cual toda esta situación da paso a una baja autoestima y sensaciones de frustración y angustia.

Considero que el gran problema no es vivir desde tu pasión sino desconocer lo que te apasiona verdaderamente y esto le sucede a una gran mayoría de personas. Esta situación la vivo a diario con las personas que trabajo e interactúo por mi profesión, desconocen en que son buenos y talentosos. Algo que considero vital si se le quiere dar un giro a la vida, porque si no se descubre esto es imposible cambiar de rumbo y la realidad.

Todo esto viene porque de pequeños y a medida que crecemos, la educación tradicional se preocupa mucho para que aprendamos generalidades de cosas que a muchos no les interesa, tenemos un montón de asignaturas que solamente sirven para alejarnos de nuestros dones, una cosa es tener algo de conocimiento sobre algo y otra muy distinta es querer hacernos expertos de algo que no nos llama.

A eso también si le sumamos el buscar una carrera universitaria que luego nos asegure una rápida inserción laboral, llegamos a un punto dónde la pasión y nuestros dones pasan al olvido en nuestra vida, no digo que esto le sucedan a todos pero a una gran mayoría si; a cuántas personas les ha pasado que tenían dones de artistas, deportistas, etc…. pero la presión familiar y las creencias los llevó a estudiar algo que no vibran y vivir una vida sin la inspiración (a mí también me ocurrió).

Hasta aquí lo que cuento es todo aquello de lo que no ha dependido mucho de uno mismo pero llega un punto en nuestra vida que si podemos tomar el control, claro que el cambio de vida será muy duro y complicado porque debemos enfrentar a un autobús de miedos y dudas,  además todos no cuentan con esa valentía a la hora de cambiar.

Este “click” sucede cuándo por algún acontecimiento (sea un curso, un mentor, un amigo, una circunstancia) descubres lo que te apasiona y tienes los dones para ello. En ese momento se produce un antes y un después en tu vida, porque sientes que ahí está lugar, ya que haciendo eso disfrutas y te lo pasas en grande, el tiempo te da igual y lo único que quieres es no despegarte de eso.

Al suceder esto ocurre que muchas personas, aburridas de sus vidas, se lanzan al camino de su pasión, a quererla vivir cotidianamente pero claro, esto no es fácil si tienen que cambiar hábitos en su vida y maneras de pensar, como también deberán enfrentar a un montón de obstáculos e inconvenientes.

Cuando aparecen estos, comienzan los miedos y las dudas, como también las ganas de abandonar pero si conoces tu pasión y piensas que debes dejar de vivirla para volver a la vida robótica, automáticamente aparecerá un plus de motivación que te hará doblar los esfuerzos para alcanzar lo deseado y no retirarte, por más que en ese momento te encuentres en medio de una gran tormenta. Lo que si puede que hagas sea el de buscar un refugio para parar, reflexionar, descansar, coger fuerzas y salir a por todas independientemente de cómo esté allí fuera.

Por eso digo e insisto, descubrir tu pasión lo cambia todo.

Anuncios
  1. esperanza estrella
    26/02/2013 en 19:34

    Bueno, no puedo dejar de decir que estás en lo cierto, y que pesa más según vas cumpliéndo años, aunque para mi es un plus, pero también hace falta el “contagio” de gente que anime a que sea así, porque realmente vale la pena .

    • 27/02/2013 en 7:07

      Hola Esperanza, totalmente de acuerdo contigo, lo importante es buscarla y encontrarla porque en algún momento aparecerá esa pasión independientemente de la edad. Respecto a lo que comentas del “contagio” sería ideal porque mejoraría mucho la situación a nivel general.

      Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

  2. 26/02/2013 en 21:08

    Sabes? Deberías profundizar en este tema. Es una buena idea. Como yo, miles de personas se identifican con lo que dices. Investigamos? Quizá podamos hacerlo desde UNIZAR, mira mi perfil. Ojo, no vendo ni compro nada, sólo soy una mente inquieta, como tu.

    • 27/02/2013 en 7:09

      Gracias Esther por tu aporte y tiempo, estos temas son muy interesantes y productivos para las personas, mucho más que en lo que se pierde mucho tiempo y no se puede modificar nada.

      En cuánto pueda miraré tu perfil, un abrazo y gracias.

  3. 03/03/2013 en 23:20

    En eso ando…..me ha gustado leer ” un autobús de miedos” dejo mi profesión de 16 años para dedicarme a algo que me lkene y me sume…..quiero dejar de restar. Saludos

    • 05/03/2013 en 12:14

      Hola “veva33” me alegro que te haya gustado el post y es un gran paso el que estás dando, seguramente encontrarás los frutos, lo importante es darlo en base a lo que quieres y sientes, con lo cual te llegará la recompensa tarde o temprano.

      Un abrazo.

  4. Agurtzane Zeberio
    05/03/2013 en 22:42

    Hola, totalmente de acuerdo. Llevo muchos años intentando averiguar cuál es mi pasión, pero todavía no la he encontrado. Y la echo mucho de menos! Hay alguna receta para descubrirla? Un saludo.

    • 07/03/2013 en 7:07

      Hola Agurtzane,receta rápida ninguna porque todo lo vinculado a nuestra ESENCIA requiere un trabajo y compromiso, pero una de las formas de poder ir mirando por dónde puede estar, es que te conectes con aquellas cosas que te gustaban de cuando uno era pequeño, qué cosas nos hacían perder la noción del tiempo o más nos gustaba hacer. A partir de ahí puedes arrancar el camino de su búsqueda.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: