Inicio > Coaching deportivo, Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Liderazgo interior, Mentoring > ¿Y si te detienes un poco a reflexionar desde la sinceridad?

¿Y si te detienes un poco a reflexionar desde la sinceridad?

ReflexionarEl post de hoy será un poco diferente a los que suelo escribir habitualmente, no me enfocaré en un tema para desarrollarlo y dar algunas ideas de cómo aplicarlo, me interesa que pares un poco a reflexionar a través de una serie de preguntas que te las escribiré más adelante.

Veo a diario mucho en las redes sociales múltiples mensajes de tener actitudes pro activas, ser positivos de pensamientos, frases muy profundas con el fin de ayudar a potenciar y lograr cambios, alcanzar objetivos y también cambiar circunstancias de las personas. Todo esto es muy bonito e inspirador pero si no lo pones en práctica desde tu convencimiento y compromiso no sirve para nada, salvo para crear una enorme brecha entre lo que piensas, deseas y haces, provocando una gran carga de sobrellevar.

Si quieres cambiar de verdad, adoptar nuevos hábitos, alcanzar objetivos y metas no te queda otra que detenerte, reflexionar, alinear pensamientos con tu ESENCIA o espíritu y una vez hecho esto, ponerte en marcha, porque sino te pasarás años viviendo de deseos y esperanzas, lo cual emocionalmente te hará bastante daño a medida que pase el tiempo.

Si finalmente te decides a detenerte para reflexionar, presta atención desde que perspectiva lo harás. Puedes hacerlo desde tus creencias limitantes, voces del saboteador, zonas conocidas por ti o bien desde la SINCERIDAD contigo mismo algo muy difícil de aceptar cuando escuchamos desde nuestro interior lo que no queremos escuchar.

Si lo haces desde tu saboteador y creencias limitantes ya te diré que no te servirá de nada, porque encontrarás muchas excusas para evadir lo que debes hacer para cambiar tu realidad, recuerda que el saboteador por todos los medios intentará seducirte de que como estás es el estado ideal y perfecto (para hundirte…).

Ahora bien, si decides sincerarte contigo mismo habrás dado un cambio de gigantes hacia tu plenitud, porque hacer esto es una tarea que requiere mucha valentía, ya que las respuestas que obtendrás te llevará a sitios desconocidos y eso te provocará incomodidad. Además el buscar cosas diferentes te hará estirar límites propios, te hará crecer y valorarte, pero para ello deberás RE PROGRAMARTE MENTALMENTE, porque si no haces esto de nada servirán las buenas intenciones.

Si aceptas el desafío que te propongo y lo haces desde la perspectiva de SINCERIDAD contigo mismo, puedes reflexionar sobre las siguientes preguntas:

1-¿Cómo te sientes a día de hoy?.

2-¿Sientes que estás funcionando al ciento por ciento o estás muy por debajo de esto?.

3-¿Qué cosas, personas, situaciones, acciones te hacen VIBRAR en tu vida?.

4-¿Eres de los que trabajan para mejorar a diario o de los que critican a los demás para no mirarte a ti mismo?.

5-¿Traicionas a tus valores con tal de quedar bien ante los demás?.

6-Si se te apareciera el “genio de la lámpara” qué tres deseos le pedirías?

7-¿Qué debes hacer para cumplir esos deseos?.

 

Recuerda que esto no es un examen que debes responder correctamente, sin faltas, ni errores, que quede bonito y además sea ejemplo para los demás. Lo que importa es que sean respuestas sinceras y que surjan desde tu ESENCIA de persona, porque las respuestas seguramente te ayudarán a saber cuánta plenitud gozas a día de hoy en tu vida y que debes hacer para cambiar hábitos, circunstancias o modalidades.

Espero que las preguntas te sirvan para que despegues si te hace falta despegar o para que vueles mucho más alto de lo que haces hoy en día.

 

 

 

  1. vanessru
    30/04/2013 a las 7:24

    Hoy es mi último día en mi trabajo…después de 6 años sentía q necesitaba cambiar…lo dejo para hacer eso q le pediría al genio dd la.lámpara,vivir fuera de España y ver otras culturas,otros puntos de vista,otros idiomas. Ahora queda conseguirlo. En un entorno en el que con más de 6 mill. de parados dejas un buen empleo,todo el mundo te tacha de loco. Ahora tengo un miedo terrible y a la vez más fuerza que nunca. Pero sì,por muy osado q parezca…lo dejo todo para vivir lo soñado. Hoy el primer día del resto,porque o avanzo o dejaré de yo para convertirme en quien no quiero. Gracias por tus palabras, siempre oportunas.

    • 30/04/2013 a las 7:36

      Hola Vanessa, enhorabuena por tu decisión!!!, claro que es de valientes y arriesgados lo que haces pero en la vida para crecer y superarnos debemos tomar riesgos porque si no es imposible sentirte pleno como persona. Hay que recordar que a esta vida venimos a aprender y transmitir enseñanzas, con lo cual si más nos estancamos menos podremos transmitir y aprender.

      El miedo a los desconocido es lógico pero quién nace aprendiendo, así que ahora a vivir tu presente, a gestionar y eliminar mensajes negativos y a poner a tu servicio todo tu talento y grandeza.

      Un abrazo y adelante!!!.

  2. 30/04/2013 a las 8:22

    Hola Germán, muy buenos días. Como siempre, eres una fuente energía constante. Me ha gustado mucho el post de hoy, te deja reflexionando y es curioso como cuando nos centramos en algo, si no insistimos en ello, sino perseveramos, enseguida entra en juego el saboteador y ¡zas! te “sabotea” el trabajo de mucho tiempo. Así que me voy a parar un momento (el tiempo que haga falta) y reflexionaré sobre esas preguntas.

    Muchas gracias por todo y te deseo un feliz día.

    • 30/04/2013 a las 14:16

      Hola Víctor, un placer tenerte por aquí, me alegro mucho que el post de hoy te aporte valor y reflexión, lo del saboteador es una constante por eso hay que estar atento.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu tiempo!!!.

  3. pescadordecangrejos
    30/04/2013 a las 10:34

    Excelente Germán.Hace un año tomé una decisión importante en mi vida,desde entonces
    he tenido muchos saboteadores.
    Ahora las circunstancias actuales,los hijos,el problema laboral, vuelven a casa.la incertidumbre de todo….el escenario de incertidumbre y miedo.
    Te hacen una oferta laboral interesante, pero que rompe todo lo que habías hecho con tu anterior decisión y que va a dar un cambio total a tu vida en todos los aspectos.
    Ahora empiezan a funcionar los saboteadores internos:
    -con el panorama laboral,decir no es de locos
    -vas a tirar por la borda todo lo conseguido en un año y tu sueño ??
    -este tren igual nunca más lo podrás coger………
    -tienes que darle seguridad a tus hijos….
    – lucha por lo que quieres…
    Que difícil es tomar una decisión tan importante y acertar

    • 30/04/2013 a las 14:20

      Hola “pescadordecangrejos” me alegro que al post le veas valor, las decisiones profundas y de cambio son difíciles de llevar, porque en el camino encontrarás dudas, cambios e inseguridades, lo importante es estar convencido de lo que quieres. No obstante si debes hacer un alto en el camino porque las cosas vienen difíciles puedes hacer un paréntesis, reacomodarte y volver con más fuerza, lo importante es que si tomas un trabajo será por un tiempo determinado porque tú ya sabes bien lo que quieres para tu vida.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

      PD: A veces retrocedemos un poco para tomar un impulso y saltar con más fuerza y experiencia.

  4. antonio
    30/04/2013 a las 11:51

    hola german me llamo antonio he estado leyendo lo que has escrito y me encanta estoy dando un giro a mi vida y he pasado de ser un empleado a ser un hombre de negocios me esta resultando dificil adaptarme al cambio me podrias dar algun consejo gracias…un fuerte abrazo.

    • 30/04/2013 a las 14:23

      Hola Antonio, enhorabuena por tu valiente decisión pero claro que el cambio es grande!!!, porque ahora debes tener una visión global del negocio, ya no debes centrarte solo en un área de la empresa como cuando trabajamos por cuenta ajena, debes mirar más allá, organizar tu tiempo muy bien y tener claro lo que quieres y para qué lo quieres.

      Consejo puedo dar cientos porque he pasado por esa etapa, pero lo importante es tener paciencia, no acelerar los tiempos y tener claro el por qué de desafío y que beneficio te reportará en conseguir los objetivos definidos por ti.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  5. Santiago
    06/05/2013 a las 9:55

    Hola German: si me tengo que quedar con una frase del post, me quedo con esta. Gracias por estas reflexiones.
    “….
    Veo a diario mucho en las redes sociales múltiples mensajes de tener actitudes pro activas, ser positivos de pensamientos, frases muy profundas con el fin de ayudar a potenciar y lograr cambios, alcanzar objetivos y también cambiar circunstancias de las personas. Todo esto es muy bonito e inspirador pero si no lo pones en práctica desde tu convencimiento y compromiso no sirve para nada, salvo para crear una enorme brecha entre lo que piensas, deseas y haces, provocando una gran carga de sobrellevar.”
    ….”

  6. Jessica Rivera
    07/05/2013 a las 3:47

    Hola Germán, sinceramente interesante , me encuentro solo en el camino de copiar imágenes y decir frases que me alivian y a la vez digan un mensaje…siempre intento ver mas allá de lo que se percibe…pero no actúo directamente…a nivel personal y en trabajo , cuando converso en forma individual…pregunto…como vas ya esta listo tu trabajo, decir haga lo correcto, si las personas escuchan veo respuestas positivas y si no solo creo que solo debo decirlo….sin embargo en grupos donde veo personas cerradas…soy un poco cortante ….y así mismo en mi persona….es como quedarse en papel y solo frases…

    • 07/05/2013 a las 7:15

      Gracias Jessica por tu aporte, lo importante en todo esto es mantener lo que es uno, por supuesto hay personas con las que se conecta mejor y otras menos, pero no se puede agradar a todos, por eso hay que tener claro quién es uno mismo y a partir de allí actuar con naturalidad.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: