Los expertos de la distracción

DistraccionesCuando buscamos algo diferente en nuestra vida, o tenemos ideas nuevas para poner en marcha o bien necesitamos queremos un cambio de ciclo, siempre suelen aparecer unas voces incómodas en nuestra cabeza para que no demos el salto. Estas nos infunden miedo, inseguridad, muchas dudas, nos bombardean la autoestima, para que no rompamos ese techo tan molesto que tenemos sobre la cabeza que nos impide subir de nivel.

Todos estos mensajes son obra de nuestros saboteadores, que nos recuerdan en todo momento nuestras creencias limitantes. Esto sucede porque ellos son unos auténticos guardianes de nuestros límites, odian profundamente que los traspasemos, con lo cual ante la menor tentativa de hacerlo, salen a escena rápidamente a interferir en nuestros planes de cambios.

A la hora de actuar suelen utilizar un arma muy potente para nosotros, que son las creencias limitantes. Estas en la mayoría de las ocasiones pulverizan nuestros aires de cambios, con lo cual los saboteadores se alimentan de ellas y buscan en todo momento recordárnosla para que no actuemos y además que no intentemos desterrarlas, porque si re programamos ciertas creencias ¡les haríamos mucho daño a ellos!.

Otra arma sutil que utilizan los saboteadores, son las excusas que ponemos a menudo para auto engañarnos, ya sea para no ponernos en acción o cambiar hábitos, ellos saben que utilizando ciertas creencias, les haremos caso para no actuar. Habitualmente esas creencias son mentira, pero sirven para auto engañarnos muchas veces y así escapar de la acción que nos lleva al cambio o a lo nuevo por conocer.

Todo esto nos aleja de nuestra ESENCIA y de los sueños que tenemos, pero todo se hace mucho más complicado cuando aparece nuestro Ego y nos dejamos arrastrar por él.

El problema de que el ego tome el mando de nuestras acciones, es que todas van enfocadas a buscar un reconocimiento y aprobación externa que no nos sirve para nada, porque cuando dependes de esto para estar bien, te garantizo que vivirás un auténtica “montaña rusa emocional”.

Dejar nuestra vida en manos del saboteador, las excusas, las creencias limitantes y el Ego, es una apuesta que nos llevará al encarcelamiento de nuestra ESENCIA y de todos nuestros sueños.

Por eso debemos aprender a gestionar a estas voces, debo decirte que no pueden eliminarse definitivamente, porque siempre están ahí y lamentablemente los tenemos incorporados. Lo que si podemos hacer es minimizarlos al máximo y el primer paso de esto es, identificarlos cuando entran en escena.

Una buena forma de practicar esto de identificarlos es; si te pones a observar dos personas discutiendo sobre cualquier tema, verás como en ambas partes lo que está ausente completamente es la ESENCIA, lo que predominan son sus saboteadores, sus egos, sus creencias limitantes y las ganas de vencerse mutuamente, no se busca crecer en ese debate y aprender algo nuevo, sino es imponer el Ego de uno sobre el otro.

Y me pregunto: ¿ganar una discusión sobre un tema que no depende nada de ti, qué beneficio le aporta a tu vida?.

Por eso es muy importante y desde mi punto de vista es elemental conocer tu ESENCIA (valores, visión, misión, pasiones), porque esto te ayudará muchas veces a que reconozcas si estás actuando tú o tu ego.

Cuando actuamos desde nuestro EGO perdemos “chispa”, autenticidad, desaparece casi toda la grandeza que tenemos, priorizamos lo superfluo o lo que tiene muy poca importancia para nuestros propósitos, nos encerramos, nos dedicamos a criticar, a volvernos negativos, buscamos confrontación y reconocimiento permanentemente.

Los saboteadores, las creencias limitantes, las excusas y el EGO son unos auténticos EXPERTOS de la DISTRACCION en el camino de tu felicidad. Y realización como SER.

 

 

 

  1. Raquel
    11/06/2013 a las 9:04

    Me ha gustado mucho el post Germán, este tema me viene muy bien ya voy reconociendo cuando el que habla es el ego y como si me conecto con mi esencia el ego cada vez habla menos. Tarea difícil pero muy gratificante !!

    Un abrazo

    • 11/06/2013 a las 9:13

      Gracias Raquel por tu tiempo y aporte. Claro que es difícil, el ego siempre busca la forma de prevalecer, por eso el aprender a detectarlo es una de las claves para ir poniéndolo contra las cuerdas.

      Un abrazo y que pases una buena semana.

  2. 11/06/2013 a las 9:36

    Como siempre vuelves a dar en el clavo Germán. La acción es lo qué hace qué superemos nuestras barreras y creencias, y le dice al cerebro… “Eh!! qué esto no era para tanto….”.
    La acción es el motor del cambio….

    • 11/06/2013 a las 10:52

      Gracias Patxi por tu aporte y tiempo, totalmente de acuerdo, la acción permite saber dónde estamos, nos aporta experiencia y sabiduría, por eso nuestros saboteadores y ego no quieren que experimentemos.

      Un abrazo y me alegro que te haya aportado el post.

  3. 12/06/2013 a las 12:01

    Sobretodo los saboteadores son peligrosos para poner barreras en nuestro camino creativo. Hacernos sentir que no vale la pena, que los demás lo hacen mejor…

    Gracias por el post y un saludo!

    • 12/06/2013 a las 12:15

      Eso es Marc, es tal como lo describes, porque si desarrollas nuevas ideas y eso significa pasar a la acción para hacer cosas nuevas, intentarán impedirlo a través del miedo y las inseguridades en uno mismo.

      Un saludo y gracias por tu tiempo.

  4. oscar
    15/06/2013 a las 23:33

    Tu visión sobre la confrontación entre EGO y ESENCIA es innovadora, sorprendente y súper práctica. Muchas gracias por compartirlo.

    • 16/06/2013 a las 10:01

      Gracias Óscar y me alegro mucho que te guste esta distinción entre Ego y ESENCIA dentro nuestro, por eso hay que estar alerta cuando el primero quiere imponerse.

      Un abrazo y gracias por tu aporte.

  1. 13/06/2013 a las 7:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: