Concretar

Concretar - blogEs un placer volver a conectarme con vosotros lectores después de un mes de descanso del blog, en el cual he aprovechado para definir y crear la formación que impartiré en Psicotrading y Coaching Financiero, además de revisar mi marcha como trader hasta el momento.

El post de hoy tendría que ser referido a la definición de los buenos propósitos, al inicio de temporada después del verano y las vacaciones, pero me saltaré ese paso porque todas las personas tienen bastante claro en qué quieren mejorar, alcanzar, cambiar o crecer. Me interesa mucho más que esos deseos tengan consistencia y no se derrumben como “castillos de arena”!!!.

La semana pasada estuve unos días descanso por el Norte de España (una zona que me encanta y me siento demasiado a gusto) con lo cual hice una desconexión total de todo, la verdad que me hizo muy bien después de tres años intensos y sin descansos, con lo cual mi mente al estar relajada y ayudada por la brisa del mar me permitió ver con claridad varias cosas que debo mejorar, así que ahora no me queda otra que CONCRETAR.

CONCRETAR es una palabra que necesitamos la mayoría de las personas, porque los sueños, los deseos, los cambios para que sean realidad deben concretarse, de nada sirve vivir con ellos en la cabeza si no los vemos materializados en hechos reales, ya que si esto no sucede estos deseos se convertirán en una pesada carga que nos llevarán a la frustración.

Este fin de semana pasado al retomar el contacto con algunas personas de mi entorno después de unos días en el que me ausenté, he podido palpar una energía renovada en ellos cuando contaban sus planes inmediatos y de mediano plazo, pero al mismo tiempo me hicieron recordar que decían lo mismo hace tres años atrás, la película volvía a repetirse porque nunca concretan. Con lo cual al escucharlos les pregunté qué harían de diferente para no morir en el intento, porque si seguían con los mismos planes de siempre acabarían abandonando, pues todavía estoy esperando sus respuestas……….

El gran desafío que tenemos no son los deseos o cambios que nos ponemos sino creo que debe ser el concretarlos, llevarlos a la realidad, ver que lo hemos hecho, porque esto nos dará mucha credibilidad, primero con uno mismo y luego con nuestro entorno, y ésta es la mejor manera y forma de inspirar a los demás.

Hace unas semanas escuché una frase de unos de los protagonistas de la serie americana “Suits” que decía: “no persigo sueños, persigo y alcanzo metas”. Me pareció muy potente e inspiradora porque la palabra meta está más asociada con lo posible, lo real, lo alcanzable en cambio los sueños parecerían estar generalmente más relacionado con lo difícil, imposible, complicadísimo, inalcanzable……

Si quieres conseguir un sueño debes ponerte unas ciertas metas que te lleven hasta allí, no se puede subir de la planta 1 a la 10 sin pasar antes por la 2,3,4,5,6,7,8 y 9, con lo cual el pensar en metas y trazar un plan para ello te dará la motivación de que es posible y cuando lo pongas en marcha más potente será aún. Pero la clave estará en CONCRETIZAR cada meta, alcanzarla, lograrla, sentir que has podido y que ese logro es imborrable, con lo cual tu moral subirá y te sentirás capaz de ir a por la siguiente meta.

Ahora que es una fecha donde surgen en nuestra mente cambios y proyectos, hay que evitar de caer en la tentación de utilizar viejas recetas que no nos han llevado a nada, por eso reflexiona sobre esa nueva meta si de verdad la deseas, visualiza el beneficio que te aportará y si el lograrla te hará vivir mejor y estar más alineado a tus valores.

La clave es: APRENDER a CONCRETAR.

 

 

  1. Eliseo Zapatero
    03/09/2013 a las 9:42

    Como siempre excelente punto de vista, Germn.Claridad,precisin y tocando donde se nos escapan los pequeosdetalles que a veces son la clave de casi todo.Las metas y los pequeos logros, que importantes son.Como tantas veces se ha comentado, es importante escribirlasy tenerlas delante SIEMPRE.A veces nos pasamos y hay que volver a reajustarlas ( no pasa nada),hastaa los grandes deportistas de lite les ocurre.Reajustamos y arrancamos de nuevo.Pero no abandonamos NUNCA.Un saludo y gracias por tus aportaciones.

    Date: Tue, 3 Sep 2013 04:36:11 +0000 To: eliseoza@hotmail.com

    • 03/09/2013 a las 18:13

      Gracias Eliseo por tu aporte, estoy muy de acuerdo con tu reflexión, lo importante es no abandonar nunca lo que se busca alcanzar si es algo que aportará beneficio y plenitud para la vida de uno.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  2. Fernando
    03/09/2013 a las 17:20

    Tienes toda la razón Germán, como dice un viejo refrán ” A Dios rogando, pero con el mazo dando! “”

    • 03/09/2013 a las 18:14

      Gracias Fernando por tu comentario, me alegro que le hayas visto valor al post.

      Un abrazo y a seguir concretando.

  3. Susy
    06/09/2013 a las 1:47

    Buen día Germán, El tema que tocas me resulta más que interesante en este preciso instante de mi vida, en que he decidido comenzar un proyecto nuevo. Sólo, ¿cómo aprender a concretar? Creo que es algo que debo trabajar también.

    • 06/09/2013 a las 8:01

      Gracias Susy por tu comentario, me alegro que estés comenzando un nuevo proyecto pero aprender a concretar lleva su tiempo, lo primero y principal es conocerse a uno mismo para saber lo que se quiere y a partir de allí elaborar un plan para llegar. Con lo cual deberás ir paso a paso cumpliendo las pequeñas metas y así lograr el gran objetivo.

      Será muy importante que te alíes con la paciencia, la disciplina y la tolerancia al error.

      Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo y buen fin de semana.

  1. 03/09/2013 a las 7:21
  2. 23/04/2016 a las 14:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: