El poder del pensamiento

Pensamiento Logico_EspinbTodas las personas tenemos deseos sobre objetos y como nos gustaría vivir o comportarnos en el día, también se dice que el optimista tiene muchísimas más posibilidades de alcanzar sus objetivos que una persona negativa, pero la clave de todo esto en gran medida la tiene nuestro pensamiento.

Cada uno crea su propia realidad en base a lo que piensa, puede que las circunstancias terminen definiendo o marcándola pero las bases de la misma provienen puro y exclusivamente de los pensamientos, y estos influyen directamente en nuestros actos, los cuales son inmodificables una vez que se han producido, por eso cuidar nuestra mente es tan importante.

Hoy en día en muchos apartados encontramos cientos de mensajes positivos, desde frases muy potentes hasta vídeos caseros que son una auténtica inspiración, y la verdad que transmiten muchas cosas positivas, motivadores y alentadoras pero la clave es creerse eso de verdad y APLICARLO, porque si no todo es en vano.

Aquellos que a diario leemos, miramos, escribimos, compartimos todo tipo de mensaje vinculados al optimismo, si de verdad lo queremos incorporar en nuestra vida, primero debemos creernos que es posible vivir desde esa perspectiva y en segundo lugar habrá que crear hábitos y acciones diarias que nos permitan anclar eso en nuestra mente.

Por explicar esto un poco demasiado simple, nuestra mente es como un “disco duro”, es decir, si no tienes actualizado tu software y hardware, cualquier programa que quieras añadirle por más bueno e importante que sea, si no es compatible con lo tienes no podrás incorporarlo a tu ordenador. Con lo cual si quieres instalarlo, deberás antes actualizar lo que sea necesario para luego instalar lo quieres y a partir de ahí podrás ejecutarlo.

Con la mente pasa algo parecido, si no modificas o “sobrescribes” tus creencias limitantes por más que leas mil mensajes optimistas o los transmitas, no tendrán efecto en tu día a día porque de eso se encargará tu “lado oscuro” en rechazarlos instantáneamente.

Si quieres buscar y tener hábitos de vida saludable, lo primero será creer en ello pero de verdad, visualizar que puedes ser capaz de hacerlo y además sentir el beneficio que te traerá a tu vida, porque esto será la verdadera motivación que te mantendrá de pie cuando tus saboteadores hagan lo imposible para que no cambies ni modifiques tus creencias.

Un ejemplo claro son aquellas personas que no creen sobre algo pero para quedar bien o ser aprobados por su entorno, transmiten mensajes positivos de que lo van a lograr y que son capaces de hacerlos, pero durante el día en su mente abundan y viven los mensajes negativos, con lo cual es completamente lógico que al  final cosechen resultados negativos.

Nuestras acciones son consecuencia de nuestros pensamientos y estos están apoyados en nuestros conocimientos, experiencias pasadas y creencias, con lo cual podrás tener un razonamiento espectacularmente lógico para actuar, pero a la hora de la verdad predominará lo que tienes grabado.

Por esto es tan difícil cambiar la actitud y las perspectivas, porque se necesita mucha paciencia, constancia, compromiso y creer en lo que se hace, porque en los momentos que no se ven los resultados, comienzan las dudas y nuestro “lado oscuro” nos come las buenas intenciones como un león hambriento cuando encuentra comida.

Es muy importante que encuentres herramientas y te apoyes en ellas para combatir a los pensamientos negativos, para que no se instalen en tu mente, que puedas ahuyentarlos rápidamente cuando notas su presencia, porque la mejor forma de doblegarlos, es insistir pero desde la perspectiva del convencimiento.

Nuestros actos son un auténtico reflejo de lo que pensamos.

  1. Verónica
    01/10/2013 a las 9:05

    Hola Germán,

    ¿A qué tipo de herramientas te refieres? Me siento identificada con tu post, porque me resulta muy difícil combatir los pensamientos negativos😦.
    Gracias!
    Verónica

    • 01/10/2013 a las 10:04

      Hola Verónica, me refiero a diferentes herramientas emocionales que se utilizan para minimizar o ahuyentar los pensamientos negativos, estas pueden ser diferentes tipos de visualizaciones, aspectos de tu ESENCIA como una Visión o valores personales y otras que se van creando (en el Coaching le llamamos “estructuras” que crea el cliente), existen muchas pero cada persona se conecta con lo que más le resuena.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

      PD. Espero haberte aclarado algo.

  2. martaescude2@yahoo.es
    01/10/2013 a las 9:49

    Totalmente de acuerdo. Hay que esforzarse , ser constante pese a las dificultades y creer que la vida con optimismo es posible.

    • 01/10/2013 a las 10:05

      Hola Marta, gracias por tu aporte y tiempo. Es como dices, pero es importante tener en cuenta que para ser optimista, además de creérselo hay que aplicarlo, por más que a veces cueste más.

      Un abrazo y que pases una muy buena semana.

  3. 11/10/2013 a las 18:39

    La verdad es que lograr cambiar los hábitos que sin darnos cuenta nos perjudican y que además llevamos años viviendo con ellos es un reto que exige mucho compromiso con uno mismo. Precisamente ayer conversaba con una colega que le interesa caminar para mejorar su calidad de vida. Su planteamiento al respecto es que le resulta incómodo salir temprano en la mañana, que no le gusta la idea de hacerlo sola, ect… Ahora pienso, luego de haber leído este artículo, que ella no CREE en que el hábito de caminar. De lo contrario se enfocaría en hacerlo en otro horario o convencer un vecino para que camine con ella.

    • 12/10/2013 a las 9:50

      Gracias por tu interesante aporte darwinacosta, lo que explicas en ese ejemplo real es lo que sucede habitualmente, pero cuando queremos algo muchas veces nos fijamos en lo negativo en vez de mirar al beneficio que se obtendrá al hacerlo y esto suele suceder, cuando no se está completamente convencido, sólo es una ilusión o un deseo frágil.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: