Cruzando tu Frontera

Cruzar fronteraUna de las cosas que más le cuestan a las personas, es ir más allá en sus pensamientos, es decir visualizarse en un futuro inmediato de cómo quieren verse en un estado ideal y gratificante, esto es algo a lo que suelo llamar “cruzar tu frontera”.

Tener la habilidad de visionar cualquier cosa es una aptitud muy potente y necesaria para aquellos que quieren romper con sus moldes rutinarios y racionales habituales, es una buena forma de pulverizar a algunas creencias que no nos permiten volar ni pensar más allá de los obstáculos diarios.

La mayoría de mis clientes y asistentes a los seminarios, además de personas con las que hablo a menudo es lo que más les cuesta establecer, es decir una Visión, y como tenemos la dificultad de reconocer que no sabemos hacerlo (lógicamente porque no nos han enseñado), ponemos la excusa de que quiero vivir el presente y por eso no me gusta visionar, pero esto no es así, porque la mayoría vive añorando el pasado y temiendo por el fututo, con lo cual eso de vivir conscientemente el presente……..

Por esta razón habitualmente propongo vivir el presente con sentido de futuro, es decir, disfruta del momento actual pero hacia una dirección concreta, puedes vivir el presente dando vueltas sobre un mismo lugar que no te llevará a nada y te estancará por muchísimo tiempo o puedes vivir cada día intensamente pero caminando hacia un objetivo que te motiva e ilusiona.

Para lo que comento, vivir el presente con sentido de futuro, es necesario que cruces tu frontera, que mires más allá del bosque y para eso será necesario que apartes de tus pensamientos racionales, de los obstáculos diarios y mensajes negativos, de modo que puedas centrarte en verte de un modo y estado pleno para ti.

Te propongo el siguiente ejercicio para que practiques un poco en visión, ponte en una posición relajada, tranquila, apaga el móvil….si apágalo no pasa nada porque esté sin operar unos minutos.

Imagina que tienes todo el tiempo a tu disposición y todos los recursos que necesites, digamos ilimitados, y ahora responde a estas preguntas:

-¿Cómo sería tu vida?,

-¿Qué actividades harías?,

-¿Cuál sería el mayor disfrute de todo esto?

-¿Qué aportarías a tu entorno estar en esa situación de plenitud?

Seguramente al inicio del ejercicio te habrán aparecido varias limitaciones que provienen desde tus saboteadores y creencias limitantes para no dejarte soñar y ni cruzar tu frontera pero si lo repites verás como dejarás a tu imaginación volar, recuerda que de los sueños y visualizar estados ideales aparecen grandes ideas de futuro.

Si te ha costado imaginarte vivir con recursos ilimitados y todo el tiempo a disposición o has respondido con la frase habitual de “tener una vida normal”, no has pasado tu frontera y tus saboteadores te tienen bien esclavizado al estancamiento, con lo cual sería bueno que comenzaras a presentarles batalla sino quieres ser su sirviente por el resto de tu vida.

Lo importante de este ejercicio es que utilices tus alas y no te restrinjas, por eso si te has visualizado en un estado que te haya gustado puede que sea eso lo que necesites para tu vida con lo cual a partir de ahora será necesario establecer un punto intermedio entre tu visión y tu realidad actual, más que nada para fijar una serie de objetivos alcanzables al mediano plazo para ti y ponerte a vivir el día a día para llegar a ese estado intermedio.

Cuando tienes una Visión no significa que debes alcanzarla al ciento por ciento o lograrla en muy poco tiempo, si no que establezcas un plan real, alcanzable y motivante para llegar a él y de este modo cambiar tu realidad actual.

Cuando te permites soñar, estableces un plan hacia tus sueños y te pones en marcha, habrás comenzado el camino para “cruzar tu frontera”.

 

 

Anuncios
  1. 19/11/2013 en 8:11

    Buen artículo Germán, y muy útil para empezar a “visualizar” las metas. Hasta los deportistas visualizan el desarrollo de la competición con anterioridad, lo que demuestra la importancia que tiene la visualización.
    Un saludo.

    • 19/11/2013 en 11:04

      Gracias Celso por tu comentario, es una técnica que ayuda a mucho a mejorar, cuesta convertirla en un hábito, pero es importante añadirla a nuestra rutina diaria porque beneficia bastante a quienes la utilizan.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  2. Carmen Orozco
    19/11/2013 en 19:17

    Me ha gustado mucho el articulo, pero espero consideres otro para ayudar a los super visionarios, yo tengo tantas visiones que lo que más se me dificulta es parar mi mente y ponerme echar andar una.

    • 20/11/2013 en 7:08

      Hola Carmen, lo que iba a responderte es lo que pones en el comentario del post de la semana anterior, porque cuando nos encontramos con esas dudas puede que estemos sin darnos cuenta, inmersos en alguno de los dos grupos que comento, lo importante que tengas ideas y ganas de hacer pero para llevarlas a la acción será necesario que sepas o averigües que quieres para tu vida.

      Muchas gracias por tu tiempo y comentarios, un abrazo.

  3. 25/11/2013 en 1:51

    Muy de acuerdo, eso del presente es un invento…Generalmente nos enroscamos con lo que pasó ayer, las obligaciones del día…….Visualizar algo lindo, que justifique el esfuerzo…..
    Buena semana……Konstantina

    • 25/11/2013 en 19:52

      Muchas gracias Konstantina por tu aporte, el cual coincido plenamente.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo, buena semana para ti también!.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: