¿Cómo calificas a tu 2013?

haz_de_luzHabitualmente en el último post del año suelo dar las gracias a las cosas sucedidas y a las personas que componen mi entorno, pero en este he decidido enfocarlo más a que los lectores para que se beneficien directamente del mismo.

En estas fechas muchas personas suelen hacer una breve evaluación de cómo ha ido el año, miran si se cumplieron alguno de los objetivos fijados, también se echa un ojo a la parte económica y luego mentalmente fija los nuevos propósitos para el año que comienza (suelen ser los mismos de los últimos años) y al poco tiempo de comenzar el nuevo ciclo, esos objetivos se quedan enterrados en el camino.

Por eso en este último post del año, te propongo algunas preguntas por si te interesa hacer una evaluación un poco distinta y diferente, para que las pienses, reflexiones y a partir de allí, puede que te sirva para plantearte algunos objetivos pero desde otra perspectiva.

Ahí van:

-¿Qué LOGROS has alcanzado este año? (logros son todas aquellas cosas que te cuestan y lo has conseguido por más pequeñas que sean, por ejemplo, si has logrado levantarte 15 minutos antes todos lo días para llegar antes al trabajo, es un logro).

-¿Cuáles han sido tus mayores APRENDIZAJES?

-¿Qué VALORES tuyos has honrado más?

-¿Qué VALORES han estado menos presentes en tu día a día?

-¿De qué te sientes ORGULLOSO de ti en este año? (por ejemplo mantener la calma y la paciencia en algunos momentos complicados del año)

-Busca un slogan, frase, imagen, objeto o canción qué defina a tu 2013?

-¿Qué buscas para el año 2014?

-¿A qué te comprometes?

 

Lo importante y potente de estas preguntas es que tus respuestas sean sinceras, honestas, claras, sin excusas ni miedos, porque esto no es un examen en donde las contestaciones tienen que ser perfectas y bonitas, sino todo lo contrario, debes ser claro y que salga espontáneamente, porque lo que se busca con este tipo de reflexión, es darse cuenta de donde está parado uno, cual es su propia realidad, cosas que se deben cambiar o aprender para dar un toque diferente a tu realidad actual, qué sueños y deseos tienes, para que de este modo puedan ponerse en marcha para ir en busca de sus objetivos.

Espero que te haya parecido interesante esto que te propongo, ojalá puedas tomarte unos minutos para pensar en ti, cuidarte, mirarte, aprender más sobre lo que eres y sobre todas las cosas que tomes consciencia de que vales, de que puedes y que si te comprometes con algo que sientas de verdad podrás llegar a ello, por más que el camino te depare obstáculos y pruebas permanentes.

Me despido hasta el martes 7 de enero de 2014, te doy las gracias por estar cada semana del otro lado para leer estos post, los cuales intento poder transmitir mis conocimientos, experiencias de vida tanto de lo bueno y lo malo, buscando permanentemente soluciones desde la perspectiva de nuestro SER, que es allí donde se encuentra la magia de cada persona.

Te deseo que el próximo año venga cargado de mucha LUZ y ENERGIA POSITIVA para que puedas utilizarlas en conseguir todo aquello que te propongas.

Recuerda que SI LUCHAS PUEDES GANAR pero si no lo haces estás perdido.

Un fuerte abrazo y FELIZ INICIO DE 2014!!!.

 

  1. 24/12/2013 a las 7:31

    Hola Germán,

    Sólo quiero felicitarte por la aportación que haces desde tu blog y desde otros medios. Me ayudas a estar centrado y ser mejor.

    Te deseo unas felices fiestas y feliz año 2014. Y que tu también alcances tus objetivos y disfrutes del camino.

    Un abrazo.

    Víctor

    • 24/12/2013 a las 12:49

      Muchas gracias Víctor por tus palabras, me alegro que los post te aporten valor.

      Un abrazo y lo mejor para ti.

  2. Rafael
    24/12/2013 a las 8:04

    Gracias a ti por todas las lecturas de calidad aportadas este año 2013, eres un gran coach (como gran persona)…

    Saludos y a por 2014 !!
    😉

  3. 24/12/2013 a las 14:34

    Hola Germán, gracias por tu aportación.

    Aprovecho tu post para reflexionar sobre tus preguntas.

    ¿Qué LOGROS has alcanzado este año?
    Uno de mis logros ha sido conseguir un aumento de sueldo, además del puro logro de mantener un trabajo durante un año.
    Empezar a tener ingresos con mi plan B de coaching y blogging.
    Y relacionado con esto haber pasado de 300 visitas al mes a 2800 en mi Blog, puede parecer que no es un gran logro. Pero para mi si lo es por tratarse de un proyecto a parte de un trabajo a tiempo completo y tener que compatibilizarlo con un bebe y una madre que también trabaja y un máster de coaching.
    Haber ayudado a varias personas a superar sus dificultades, me llena de satisfacción.

    ¿Cuáles han sido tus mayores APRENDIZAJES?
    He aprendido mucho sobre coaching, blogging, diseño web, bebes y paternidad. He aprendido que tengo la responsabilidad de actuar para influir positivamente en las personas que tengo a mi alrededor, aunque no sean clientes.

    ¿Qué VALORES tuyos has honrado más?
    Constancia, la superación, la responsabilidad, el aprendizaje continuo, mejora económica.

    ¿Qué VALORES han estado menos presentes en tu día a día?
    El deporte, compartir, la diversión.

    ¿De qué te sientes ORGULLOSO de ti en este año?
    De haber sido constante a lo largo del año a pesar de las dificultades. Unas veces he avanzado más despacio, otras más rápido, pero siempre he avanzado.

    Busca un slogan, frase, imagen, objeto o canción qué defina a tu 2013?
    Hay una transformación en marcha y esto es solo el comienzo.

    ¿Qué buscas para el año 2014?
    Volver a hacer deporte, consolidar mi blog, ayudar a más personas con el coaching, dedicar más tiempo al ocio y las relaciones sociales.

    ¿A qué te comprometes?
    A actuar en cada una de estas áreas para que sean mejores que el año pasado.

    • 24/12/2013 a las 14:39

      FANTÁSTICO MIGUEL!!!!!!.

      Muchísimas gracias por compartir tus reflexiones y experiencias sobre tu 2013, me ha parecido estupendo que respondieras las preguntas, las cuales pueden inspirar a otros lectores a responder las suyas.

      Un abrazo y lo mejor para ti!.

  4. 26/12/2013 a las 15:56

    Fantástico post, ¿sería mucho medir que compartieras en lo posible tus respuestas personales en 2013 a estas preguntas? Gracias

    • 26/12/2013 a las 15:56

      perdon por la errata , quería decir “pedir” en lugar de “medir”

    • 26/12/2013 a las 16:41

      Hola forexdinero, gracias por tu tiempo y pregunta, si tuviera que darte la respuesta necesitaría escribir dos post por todo lo que contaría pero me concentraré en los valores honrados este año, han sido Libertad, Autenticidad y Compromiso, a mejorar Creatividad porque puedo dar más y en algunos momentos del año me ha faltado. También uno de mis mayores logros ha sido seguir fiel a mi visión de vida y no dejarme seducir por el “sistema” en los momentos difíciles, hay que pelear hasta el final cuando tienes una idea.
      Y puedo seguir más pero esto es para que tengas una pequeña idea.

      Un abrazo.

  5. 26/12/2013 a las 16:01

    Un saludo German : hoy casualmente ha caído en mis manos tu pagina, buscando sobre !filosofías de vida! y me ha gustado mucho tu exposición, con la cual me he identificado al instante, !Gracias por compartir con nosotros tu vivencia!

    • 26/12/2013 a las 16:43

      Me alegro “turquesa” que hayas descubierto el blog y que te guste, espero que puedas extraer valor de aquí para tu beneficio.

      Un abrazo y gracias.

  1. 31/12/2013 a las 23:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: