Inicio > Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Liderazgo interior, Mentoring > Adoptar la actitud del “¿cómo?”, ¡depende de ti!

Adoptar la actitud del “¿cómo?”, ¡depende de ti!

autosuperacionDurante nuestra vida y día a día se nos presentan muchos retos, obstáculos, dificultades y ante todo esto tomamos diferentes actitudes, nos posicionamos desde algunas perspectivas, reflexionamos, opinamos a veces con conocimiento y otras desde lo que creemos.

Enfrentarse a situaciones tanto esperadas como no, hace que tomemos una ACTITUD y esto para mi es lo más importante, porque es lo único que podemos controlar en nuestra vida, ya que esto depende de uno mismo.

Todo lo que nos rodea no podemos controlarlo en su totalidad, habrá algunas cosas que más y otras menos pero su ciento por ciento nunca, pero lo que si puedes controlar completamente, es tu ACTITUD.

Esto viene porque cuando tenemos un problema, un reto, una adversidad o un obstáculo, su resolución o salto de nivel dependerá de la ACTITUD que tomes o mejor dicho desde que perspectiva te sitúes.

En la gran mayoría de las personas la perspectiva que predomina (era abonado a ella) es la del “¿QUE?” y “¿POR QUE?, cuando sucede algo suelen preguntarse eso, “¿qué ha sucedido?” y “¿por qué ha pasado?”, lo cual es necesario saberlo pero el problema radica en que muchos se quedan anclados en ese punto mucho tiempo, reflexionando, teorizando, haciendo hipótesis, jugando con que si se hubiera hecho tal cosa, lo otro, aquello y a su vez se juzga a todo el mundo.

Luego están los que pasan de la anterior perspectiva a otra, que es esperar a alguien venga y les diga “¿cómo hacerlo?”, con lo cual escuchan a algunos que dan ideas pero siempre les falta algo para ponerlo en marcha, porque están esperando que les den la metodología perfecta y muchos inconscientemente quieren que lo hagan por él, así si sale mal no tienen responsabilidad alguna y evitan toda clase de compromiso.

Finalmente están los que buscan y crean el “como hacerlo”, y esta perspectiva es la más difícil, laboriosa y trabajosa de lograr, por eso destacan las personas que consiguen objetivos de las que no, porque las primeras están constantemente con la ACTITUD de crear y aplicar el “como”, mientras los segundos se quedan atrapados en las perspectivas uno y dos, con el agravante que creen estar avanzando pero siguen en el mismo lugar.

Cuando una persona comienza a centrar su ACTITUD a vivir desde el “como”, ha creado para su vida una auténtica ventaja. Pero claro llegar ahí tiene su recorrido y su trabajo, porque se debe aprender mediante un intenso y aplicado trabajo interior, que las condiciones perfectas no existen, a que no hay nada seguro en esta vida, a que cuando tomas decisiones, creas o pones en marcha algo puedes equivocarte, caerte o que no salga como pretendías.

Y este es el punto más importante, cuando vives desde la perspectiva de buscar y crear el “cómo hacerlo”,  que te salga mal el plan a la primera está en lo planes pero esto servirá para descubrir lo que hace falta mejorar para que el siguiente intento salga mejor y así hasta encontrar el punto adecuado.

Podrás ir a mil cursos a que te den la fórmula del éxito, podrás preguntar a cientos de personas cómo se hace, tendrás miles de conocimientos sobre cómo hacer las cosas pero si tu mente no adopta la ACTITUD de crear y aplicar el “cómo hacerlo”, todo lo demás te será inútil.

Nuestros conocimientos están para ser experimentados en el momento que los necesitemos, si no lo hacemos, es como tener una hermosa, gigante y diversificada biblioteca pero compuesta de libros nuevos y sin ser abiertos nunca……..

Nuestra ACTITUD que adoptamos cada día es un fiel reflejo de lo que vamos cosechando a medida que escribimos nuestros capítulos en la vida, por eso si quieres subir de nivel, abrazarte a buscar y crear el “cómo hacerlo” puede proporcionarte muchos beneficios y lo bueno es que adoptar esta ACTITUD depende de ti.

 

 

  1. Fernando Jiménez
    23/01/2014 a las 22:24

    Gracias por recordármelo German!! Hay una ley de causa y efecto… Si tienes actitud positiva tendrás resultados positivos….. igual a la inversa.. Felicidades por el post!!

  2. 24/01/2014 a las 7:08

    Hola Germán!

    De nuevo un post genial.

    El post no trata sobre la felicidad pero añadiría que nuestra felicidad depende de la ACTITUD que mostremos. No importa los acontecimientos que nos ocurran a lo largo de la vida, lo importante es tener una buena actitud para afrontarla. La vida es la vida, y no tenemos total control sobre ella.

    Un claro ejemplo, el personaje de la película “La vida es bella”. Que incluso siendo un judío perseguido por los nazis se enfrentó con ingenio a todas las visicitudes para que su hijo no viera la realidad como la contemplaban los demás y no sufriera.

    Un saludo.

    Víctor Gómez

    • 25/01/2014 a las 12:49

      Gracias Víctor por tu tiempo y mencionar el ejemplo de la película, es una clara muestra de como gestionar la ACTITUD ante un escenario desfavorable y dificilísimo.

      Un abrazo.

  1. 10/02/2014 a las 20:03
  2. 29/12/2015 a las 20:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: