Si les enfrentas…..¡SEGURO que GANAS!

Zona de confortA lo largo de nuestra vida, vamos teniendo muchos sueños, ideas, objetivos, metas e ilusiones pero estas en su mayoría se desvanecen cuando intentamos ponerlas en práctica porque no son capaces de superar la barrera del MIEDO.

Cuando una persona habita en la zona de confort después de un tiempo comienza a sentirse que no brilla, no resuena, siente que está viviendo por debajo de su potencial, que podría rendir más pero no sabe como hacerlo, con lo cual vive inmerso en un proceso de inestabilidad, es decir, dice sentirse bien pero…..no muy convencido de ello.

Una buena forma de detectar si alguien se encuentra en su zona de confort, es conectarse con sus VALORES, ellos le dirán rápidamente en qué situación se encuentra, porque cuando no se honran es un claro síntoma que la persona no está resonando y corre peligro de ser atrapado por la mediocridad.

Con lo cual si alguien permanece en su zona de confort es como estar dentro una caja y acomodarse a vivir allí, al final te acostumbras, controlas todos tus movimientos, aunque pienses en salir en algún momento pero para eso se esperan las condiciones perfectas, algo que nunca llegará.

Si por alguna circunstancia interior, ya sea por el empuje de tus valores, visión de vida, sueños o talentos buscas salir, ahí estarán ellos para infundirte MIEDO, inseguridades y baja autoestima…ah ¿quiénes son estos que transmiten esos mensajes?, tus saboteadores, para eso están y actúan, para desmotivarte, desvalorizarte y hacer todo lo posible para que no salgas de la caja.

Todas las personas vivimos por debajo de nuestro potencial, algunas más y otras menos, y esto ocurre porque nos cuesta horrores salir de la caja, abandonar la zona de confort, ya que si se te ocurre hacerlo deberás enfrentar a un monstruo llamado MIEDO que tiene como aliados a la inseguridad, la incertidumbre, el que dirán, la falta de control ante lo nuevo, el apego, el fracaso, la incomodidad y a su gran jefe de comunicación….los saboteadores.

Mira a todo lo que deberás enfrentarte si decides salir de la caja, ¿a qué impone semejante equipo??????.

Por esto nos quedamos muchas veces en el intento de ir a por nuestros objetivos, nos dejamos amedrentar por estos agentes, comenzamos a auto convencernos de lo fantástico que es vivir dentro de la caja, comienzas a creértelo, el saboteador te convence aún más y allí te quedas.

Pero……..al poco tiempo comienzas a dudar del auto convencimiento de que vivir en la caja es lo mejor, aparecen dudas, te sientes con ganas de salir y ¿de dónde viene esa fuerza que pide salir?, nada más y nada menos que de tu ¡SER!!!!!!!.

Ese mago que tienes dentro no se rinde, no se deja seducir tan estúpidamente y te pide a gritos que enfrentes al MIEDO con tu su equipo, porque te diré algo, este conjunto suele ganar habitualmente todos los intentos de salir de la caja, porque ¡no se los enfrenta!!!!!!!!!!. Renunciamos a desafiarlos antes de jugar, con solo oír que debemos luchar contra ellos, cualquier excusa será buena para retirarnos y volvernos a esconder en la caja.

TU tienes un grandísimo equipo para desafiar al MIEDO, cuentas con tus VALORES, tu VISION y MISION de VIDA, tienes talentos, ideas, sueños, capacidad, inteligencia, recursos internos sin descubrir, con lo cual enfréntale, plántale cara, porque el MIEDO cuando se le enfrenta, nos damos cuenta que esa figura de monstruo enorme desaparece por completo.

Recuerda que TU eres más GRANDE que el miedo y su equipo, por eso si le enfrentas….¡SEGURO que GANAS!!!!.

  1. Víctor Gómez
    28/01/2014 a las 9:12

    Buenos días Germán,

    Ahí ando, luchando contra mis saboteadores, uno de ellos la impaciencia, amiga mía desde que nací.

    Todos los días en varios momentos tengo que parar y relajarme conscientemente, porque por costumbre, hábito o por genética soy un nervio.

    Hace tiempo que lucho contra mis miedos, descubrí que la mejor manera de eliminarlos rápidamente es enfrentándolos.

    Un saludo.

    Víctor Gómez

  2. Fernando Jiménez
    28/01/2014 a las 23:38

    Enhorabuena Germán, post acertado, todos aquellos que estamos luchando con la incertidumbre, con nuestros miedos y dudas, sabemos a que te refieres.

    Un abrazo.

  3. Chris
    13/02/2014 a las 21:29

    Que bien, ja por casualidad encontre y me queda el post, muy bueno.

  1. 28/01/2014 a las 21:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: