Inicio > Coaching ejecutivo, Coaching financiero, Coaching personal, Liderazgo interior, Mentoring > ¡Lidérate! y alcanzarás lo que te propongas

¡Lidérate! y alcanzarás lo que te propongas

empresario-de-exito 1En los tiempos actuales ya no alcanza solamente con el conocimiento para alcanzar objetivos o ir subiendo peldaños en tu vida, y esto es tanto en el ámbito profesional como en lo personal.

Se vive a una velocidad tremenda, que busca en todo momento alejarnos y distraernos de un ejercicio muy potente y beneficioso para cada uno de nosotros, que es la reflexión acerca de lo que somos y queremos lograr.

Ante este escenario, se necesita mostrarse diferente a los demás, evitar caer en la manada, porque cuando esto ocurre, la autenticidad y la ESENCIA de la persona queda relegada a un plano muy lejano, del protagonismo que debería ocupar.

Caer en la manada y hacer lo que el sistema quiere que hagas, es relegar gran parte del potencial que llevamos dentro y esto con el tiempo trae consecuencias emocionales tales como la frustración, ansiedad, la inseguridad, baja autoestima, estrés, miedos, dudas, ira y enfados constantes.

Por esto hay muchas personas que están intentando salir del modelo puesto hoy en día, y para lograr esto necesitan hacer cosas diferentes y cambiar la manera de pensar y actuar.

Muchas personas intentan romper con las creencias limitantes que inconscientemente han ido forjado durante años, lo cual no es nada fácil re programar esto, pero con valentía, compromiso, constancia y disciplina se logra perfectamente.

Cuando una persona reflexiona sobre como está y salir de la manada, comienzan a gestarse nuevos pensamientos acerca de su realidad actual, y esto lleva a buscar nuevos rumbos a nivel profesional, porque quieren brillar y sentirse útiles, ya que tienen conocimientos, ganas de cambiar pero a la hora de actuar….pareciera que siempre les falta algo.

Y ¿qué les falta a la mayoría para alcanzar sus metas, sueños y objetivos?:

 LIDERARSE  a si mismo

Esta es la clave de todo logro o éxito, saber realmente quién eres, qué tienes para aportar al mundo, cuáles son tus debilidades, en qué eres vulnerable, cómo actúan tus creencias limitantes y saboteadores a la hora de echarte a andar por el camino y buscar cambiar tu realidad por la que deseas.

También es importante saber cómo actúas y piensas cuándo el entorno quiere que seas políticamente correcto y les agrades a todos, ya sabes que si eliges hacer esto, perderás tu magia y autenticidad pero lograrás pertenecer a la manada.

Liderarte a ti mismo es conocer todas estas respuestas que planteo en los párrafos  anteriores y luego tendrás que encajarlas como un puzzle para tu beneficio. Conocer todo esto y gestionarlo para ponerlo al servicio de tus planes, es la gran clave del éxito.

Cuando te LIDERAS a ti mismo, podrás ser capaz de liderar personas, proyectos, entornos adversos y complicados, gestionar tus emociones, sabrás moverte tanto en momentos dulces como agrios, no vivirás en “montañas rusas emocionales” y tomarás decisiones sabiendo el por qué las haces y hacia dónde te llevar.

Finalmente aprovecho para invitarte por si quieres profundizar este tema y buscas liderar proyectos con éxito, a que mires el curso que haré en la UNED sobre este tema, es una propuesta muy atractiva, completa y con mucho valor.

He diseñado el curso junto al equipo que me acompaña, para que los alumnos aprendan y tengan todas las claves necesarias para liderarse y luego liderar entornos, proyectos, personas y cambios.

Te dejo el enlace por si quieres obtener más información o inscribirte http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/6670 

Muchas gracias por tu tiempo y ojalá pueda verte en este viaje hacia tu liderazgo interior y exterior.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: