Buscar lo extraordinario en lo ordinario

El tema que voy a desarrollar hoy, me parece muy importante para todas las personas que buscan la felicidad y disfrutar de la vida, pero con sentido. Porque la situación actual de la sociedad es una carrera de devorar contenidos, actualizarse, comprar cosas nuevas y cuanto más nuevas mejor, el tema es tener, apilar información, mucho apego pero la mayoría sin sentido.

Todo esto que cuento lleva a que las personas no le den importancia a muchas cosas que tienen ya sean materiales ó no, el tema es tener, tener, tener y todo nuevo, nuevo, nuevo…..

El gran problema que tienen las personas a día de hoy que no encuentran la felicidad, es que no miran lo que tienen en la actualidad, no valoran nada, no los disfrutan, no lo saborean, buscan constantemente cosas nuevas y diferentes para creer que con eso se la pasan bien, pero una vez que eso acaba ó se termina, otra vez vuelve el vacío interior, el bajón anímico y comienza una nueva búsqueda por algo nuevo, con lo cual la ansiedad se convierte en la gran protagonista.

Por ejemplo, el agua caliente es algo normal, pero se le da un valor transcendental cuando te quedas sin ella unos días en invierno, ó también no tener problemas de salud es algo que pasa inadvertido, la mayoría no se para a decir “estoy feliz porque no tengo problemas de salud”, pero cuando tienes una simple gripe valoras lo importante que es estar bien. Pues así pasa con todo, tienes un montón de cosas fantásticas que a día de hoy te las toma como normales, pasan por inadvertidas, pues si comienzas a sentir gusto y admiración por ellas, empezarás a valorar mucho más todo.

Cuando escucho hablar a las personas me doy cuenta si valoran el trabajo de los demás como el suyo, porque sino te valoras a ti mismo y a tu vida es imposible que valores la labor de los demás, ya que no tienes el hábito de la admiración y observar lo extraordinario en una acción ordinaria, porque no te resuena nada, la rutina y la desidia te tienen atrapado, con lo cual desde esa perspectiva de vida, todo se hace muy difícil.

La mayoría de las personas viven sus días de vida, añorando las cosas y personas que ya no tienen y deseando constantemente lo que no tienen y nunca tendrán, en vez de valorar a sus seres queridos y lo que tienen en el momento actual de sus vidas.

Las personas que irradian energía, felicidad, placer, ganas de vivir, si las observas bien, valoran tanto lo suyo como lo demás, se deleitan con pequeños detalles y le causan admiración, cosas simples como la de tomarse una ducha de agua caliente por la noche después de una jornada agotadora ó compartir un simple café con una persona que le transmite el título de un buen libro y reciben esta recomendación como un niño con juguete nuevo.

Es el valor añadido lo que provoca el efecto de extraordinario y eso debes aprender a verlo, porque te permitirá recuperar la capacidad de asombro que tenías cuando eras niño, además esto te hace escapar de la desidia, lo rutinario y la negatividad.

Te doy otro ejemplo, en un acto tan simple como regalar un libro, de acuerdo a la forma que emplees en entregarlo, anunciarlo ó comunicarlo lo puedes convertir en algo extraordinario, entiendes lo que quiero transmitirte, no hace falta cosas impresionantes, de otro mundo para hacer cosas extraordinario, en lo diario, en tus acciones puedes hacerlo y observarlo, sólo depende de tu ACTITUD.

Es muy importante valorar tu vida, ver lo necesarias que son las tareas y trabajos de los demás, desde el barrendero hasta el arquitecto, el trabaja en una planta de montaje de coches, los que cortan la hierba del parque al que vas, todo es necesario e importante, por eso cuando te des cuenta de todo esto y lo apliques, tu vida habrá dado un paso de gigantes hacia la felicidad.

Para terminar te dejo dos preguntas para que reflexiones:

¿Cuál es el sentido y el valor de todo lo que haces en tu vida? .

¿Qué elementos hay hoy en tu vida que la hace realmente extraordinaria?.

  1. jesus lopez
    03/04/2012 a las 8:23

    Hola German;estamos vacios,en el momento actual lo mas importante es «salvese quien pueda»,es una verdadera pena en que se esta convirtiendo la sociedad actual,esta es mi reflexion.
    http://www.txuxtrader.blogspot.com

    • 03/04/2012 a las 9:24

      Gracias Jesús como siempre por tu aporte, solo decirte que ya sabemos como está la sociedad con lo cual la única forma de aportar nuevos aires, es que cada uno reflexione con este tema que propongo, si cada uno cambia, seguramente la sociedad también haga algo.
      Un abrazo y buena semana.

  2. Sílvia
    03/04/2012 a las 8:38

    Buenos días Germán!!!
    Muy buena reflexión para retomar valores perdidos, o por lo menos, olvidados. Como digo yo, se nos va la vida añorando el pasado que se fue y deseando el futuro que nunca llega, y de esta manera es imposible ser feliz en el presente!!! Gracias Germán por tus pildoritas, martes a martes.
    Un abrazo.

    • 03/04/2012 a las 9:25

      Hola Silvia, estamos en la misma línea con el pensamiento sobre pasado-futuro. Agradezco tu tiempo y aporte de cada martes, un abrazo y buena semana!.

  3. Victor Martin
    03/04/2012 a las 8:57

    Buenos días Germán, coincido contigo en el sentido se saber apreciar las pequeñas cosas. Mi novia dice que estoy mal de la azotea ( jejeje ya me conoces) porque me gusta parar y disfrutar de lo que sea! Así que sé perfectamente cual es esa sensación. Me quedo inmovilizado, absorto o atontado mirando por ejemplo como mi hija intenta meter la tapa del boli en las anillas de la libreta, o cuando meto el coche en el lavado automático. Sin pequeñas cosas que tenemos que agradecer y no lo hacemos.
    Gracias por este post Germán.

    • 03/04/2012 a las 9:26

      Eso es Víctor, buscar lo extraordinario en lo ordinario!, porque así se valoran las cosas y no se pasa por alto lo valiosas que son. Gracias por tu tiempo, un abrazo y que pases una buena semana.

  4. Emma
    03/04/2012 a las 9:55

    Buenos días Germán, como cada martes podemos disfrutar de algo extraordinario leyendo tu post (algo ordinario). Creo que hay que disfrutar de las cosas tal y como dices, los pequeños detalles dan mucho sentido a la vida, por eso hay que saborearlos, sentirlos,disfrutarlos….Estamos vivos y a veces se nos olvida!

    Muchas gracias por tus sabias palabras!
    Disfrutad tod@s de un buen día 😉

    • 03/04/2012 a las 10:09

      Muchas gracias Emma por tu aporte y tiempo, la cuestión está en lo que comentas, porque cuando estás pendiente de los pequeños detalles no les das espacio al saboteador y a pensamientos raros.
      Un abrazo y que tengas un muy buen martes.

  5. Margarita
    03/04/2012 a las 9:57

    Buenos días… este martes un poquito más tarde de lo habitual, pero no dejo de felicitarte por este magnífico post. Tenemos que vivir desde la gratitud de todas las pequeñas cosas que nos rodean,y, pese a la que está cayendo, dar gracias de todo lo que tenemos, salud, amor,… Vivir desde la gratitud y nunca desde la carencia.
    Un abrazo y feliz martes!

    • 03/04/2012 a las 10:11

      Hola Margarita, gracias por tu aporte y tiempo, me adhiero al lema de «vivir desde la gratitud y nunca desde la carencia». Que disfrutes de tu semana, te mando un fuerte abrazo.

  6. Marcos
    03/04/2012 a las 10:40

    Fantastico este post German!! Que razon tienes, aveces nos olvidamos de todo lo valioso que tenemos desde nuestra salud hasta nuestra familia. Hay que valorar cada momento porque la vida tiene que ser maravillosa!! Me ha motivado mucho este post German, muchas gracias!! Que tengas un genial martes!!

    • 03/04/2012 a las 12:28

      Hola Marcos, me alegro mucho que el post te aporte valor y motivación de eso se trata, con lo cual es una enorme satisfacción para mi que provoque esto. Un fuerte abrazo y que disfrutes de la semana.

  7. Syra
    03/04/2012 a las 10:49

    Buenos dias Germán, realmente la sociedad consumista nos está deshumanizando. Ya no pesa la esencia de las cosas, ni la esencia de uno mismo. Vivimos eternamente frustrados por una apariencia que siempre es mejor la del otro. Y desmotivados laboralmente por no entender nuestra misión. Gracias por este rayo de luz que clarifica nuestras ideas. Un abrazo

    • 03/04/2012 a las 12:29

      Gracias Syra por tu tiempo y por la reflexión, la cual comparto en su totalidad, es necesario disfrutar de cada cosa y no entrar en los deseos porque esos son los que nos hacen olvidar de los que somos y tenemos.
      Un abrazo y que disfrutes del martes.

  8. 03/04/2012 a las 11:03

    Buen día… y muy buena reflexión.
    Personalmente siempre atraigo a mi mente la siguiente idea y la comparto con distintas personas con las que me encuentro a diario…
    «No somos conscientes de la suerte que tenemos de estar hablando en este momento». Si fuésemos capaces de ver cuantas veces hemos estado al borde del precipicio, por un accidente, por circunstancias de la vida… Vivimos mezclados en un mar de aguas tensas y noticias desconcertantes que nos mantienen alejados de lo verdaderamente valorable.
    Ánimos y un abrazo
    @jorgealvarez__

    • 03/04/2012 a las 12:31

      Hola Jorge, simplemente gracias por compartir tú fantástica reflexión, desde esa perspectiva es donde la vida tiene sentido y aporta gratitud.
      Un abrazo y gracias por tu valioso tiempo.

  9. Ester
    03/04/2012 a las 12:55

    Hola Germán
    la reflexión; «Observar lo extraordinario en una acción ordinaria. Solo depende de tu actitud» me la quedo para mi. Qué profundo cala cuando la comprendes desde otra dimensión. Eso significa vivir el presente y dejar de compararlo con el pasado.
    Namasté.
    Ester

    • 03/04/2012 a las 14:25

      Muchas gracias Esther por tu tiempo y aporte, comparto plenamente tu reflexión, desde esa dimensión la vida tiene un color diferente.
      Un abrazo y buena semana.

  10. 03/04/2012 a las 13:02

    Buenos días Germán, como siempre, magnífico post y seguimos en sintonía, cada día lo tengo más claro. Te voy a contestar a tus dos reflexiones; diciéndote que a todo, a todo lo que hago en mi vida le doy sentido; todo es por un porqué y todo lo hago con responsabilidad y pensando en ello; todo tiene su gran valor es algo que hace que me sienta cada día más feliz. Para mi poder vivir esta vida es extraordinario; poder escuchar, leer, ver, mirar, acariciar… Todo lo vivo con pasión; quizás sea una forma «loca» de vivir pero me funciona y quiero hacer ver que funciona.

    Te dejo para concluir con un post que escribí en Diciembre; espero que te guste. Se titula; «detalles, grandes momentos»

    Un abrazo Germán, leerte también es extraordinario.

    Yván Conejero. @bolyvan

    • 03/04/2012 a las 14:29

      Gracias Yván por tu tiempo y aporte, comparto lo que dices y tu post lo complementa. La actitud que comentas ante la vida es esencial si persigues la felicidad porque sino se torna demasiado difícil todo.
      Un abrazo y que pases una muy buena semana.

  11. 03/04/2012 a las 13:03

    http://yvan.blogdiario.com/1323375170/

    Perdón, se me olvidó pegar.

    Un saludo.

  12. 03/04/2012 a las 13:24

    Buenísimo post Germán, realmente la actitud vital que demostramos ante los sucesos cotidianos es mucho más importante de lo que creemos. Cambian la perspectiva de tu vida enormemente, ya que eres capaz de percibir lo extraordinario y lo bello de cada momento, y eso cuando se disfruta es impagable. Un fuerte abrazo!

    • 03/04/2012 a las 14:26

      Me alegro Andrés que te parezca interesante el post, cuando uno se ubica desde esta perspectiva, las cosas se ven muy diferente y todo tiene más sentido.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  13. 03/04/2012 a las 16:20

    Buenas, lo que más me gustó de este artículo es que implícitamente separa esa ‘valoración por lo que uno tiene’ de lo que sería conformismo… lo que Germán propone es saber apreciar las cosas que uno tiene…

    Ahora leía en LinkedIn una nota de una marketinera donde decía que hay dos tipos productos:

    “Los que quieren ser comprados (por el público) y los que quieren ser vendidos (por el vendedor)”

    Si mezclas esta idea con la del post de Germán, tendrías como resultado que: mientras aprecias lo que tienes, cada cosa que vas adquiriendo luego viene como un regalo, entonces agrega más felicidad a tu estado.
    En cambio si te esfuerzas y aprecias lo que no tienes (pero quieres tener), cuando lo tengas, vas a querer algo más… o sea que continuará tu ansiedad y desesperación, un estadío lejos de la felicidad.

    La mirada es hacia adentro y no hacia afuera… y lo de afuera tiene que ser como lo de adentro. Ese (desde mi punto de vista) es el camino hacia nuestro SER.

    Muy buen artículo realmente.

    • 03/04/2012 a las 16:25

      Hola Cristian gracias por tu tiempo y por tu reflexión que me parece excelente, mejor imposible explicarlo y me ha gustado la utilización de esa metáfora de marketing, ésa es la idea!!!.

      Te mando un abrazo y que pases una muy buena semana!.

  14. Annie
    03/04/2012 a las 16:55

    Hola German, muy buena tu reflexión y me hiciste acordar de una película maravillosa, «El camino del Guerrero»…Que importante es agudizar nuestro observador frente a tantas cosas sencillas y extraordinarias que suceden a nuestro alrededor y pasan desapercibidas ante nuestros ojos!! Un abrazo Annie

    • 04/04/2012 a las 7:24

      Gracias Annie por tu aporte, has citado una película preciosa, donde en ella abunda el mensaje sobre lo importante que es, lo sencillo.
      Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

  15. 03/04/2012 a las 20:59

    Yo normalmente utilizo una frase: “Lo que más felices nos hace nunca se compra con dinero”. Lo demás nos son más que complementos.
    Imprescindible discutir cada día con tu propia sombra, y antes de cerrar la jornada compartir con ella un café.
    Buen artículo Germán, enseñando a vivir. Algo tan sencillo que siempre terminamos convirtiéndolo en complejo.

    • 04/04/2012 a las 7:25

      Gracias Oscar por tus palabras, comparto lo que dices y claro que las cosas simples y felices no las compra el dinero, porque es sólo una herramienta, la felicidad la pone uno mismo con sus actos.
      Un abrazo y buena semana.

  16. carlos chica.
    04/04/2012 a las 0:05

    GRACIAS AMIGO..desde cerete,cordoba,colombia..mi abuela murio a los 105 años un dia me acuerdo que le pregunte si era feliz….solamente se quedo mirando un pedazo de panela que comía muy despacio,ese pedazo de panela yo me lo comia en 5 segundos,,ella tardaba hasta 45 minutos, mientras barría,lavaba,en fin hacia muchas cosas y las disfrutaba, hasta yo me atrevería decir se deleitaba con todo y se que el sabor de la panela era distinto para ella y para mi.era algo ordinario….pero hoy me doy cuenta que para ella era extraordinario..GRACIAS ABUELA..

    • 04/04/2012 a las 7:27

      Hola Carlos, bonita e inspiradora historia que cuentas, ya ves con algo tan común y simple, tu abuela lo convertía en un momento especial y de disfrute. Un fuerte abrazo y que tengas una muy buena semana!!!.

  17. milcosasquecontar
    04/04/2012 a las 8:01

    Buenos días,
    acabo de descubrir tu blog, y creo que lo visitaré a menudo.
    Esta entrada me ha parecido muy interesante y estoy de acuerdo en muchas cosas. Yo soy de la idea de disfrutar lo que tienes, a veces me han «acusado» de poco ambiciosa. Para que amargarse por no tener algo que a lo mejor no conseguirás nunca? Una cosa es intentarlo, y otra obsesionarse. Es cómo tu dices, disfruto más de la compañía de un amigo que de comprarme un capricho.
    Hace unos días escribí en mi blog algo parecido, aunque admito en plan algo más personal y pesimista ( me pilló en un día de bajón ) http://milcosasquecontar.wordpress.com/2012/04/01/cuantas-menos-cosas-quieras .

    Y con tu permiso, me apunto esta frase «…porque sino te valoras a ti mismo y a tu vida es imposible que valores la labor de los demás…» porque la primera parte es algo que a veces cuesta aplicar.

    Encantada de haber encontrado tu blog

    marga

    • 04/04/2012 a las 12:04

      Muchísimas gracias Marga por tu aporte y visita al blog, comparto el enfoque que planteas con el de diferenciar ir por algo y no obsesionarse. Lo días de bajón son normales pero lo importante es que no se perpetúen en la persona.
      Un placer tenerte por aquí, un abrazo y buena semana.

  18. Alaska
    04/04/2012 a las 9:34

    Buenos días Germán un día más tarde de lo habitual pero aqui estoy.
    Muchas gracias por este post que es genial. Lo que más valoro de esta vida es vivir, por eso doy gracias siempre por estar aqui, disfrutar de los mios, de mis perros, de mis amigos que son los que siempre van a estar ahi cómo yo estoy con ellos. No soy consumista ni deseo tener cosas que tienen los demás porque considero que lo que tengo aunque sea poco es bueno y noble y eso me hace feliz. Doy las gracias cada día cuando me levanto, salgo a la calle y puedo ver el cielo azul.
    Es muy bonito el post, me ha encantado pues en esa faceta afortunadamente por mi forma de ser vivo cómo siempre he querido vivir.
    Un fuerte abrazo, que tengas una feliz semana de vacaciones si las tienes y para los demás también!
    Carme

    • 04/04/2012 a las 12:07

      Hola Carme, lo importante es que estás cada semana aportando y compartiendo muy buenas experiencias de vida. Es muy saludable esa actitud de vida que manifiestas porque te permite estar atenta a todo lo que ocurre a tu alrededor y de ese modo evitas lagunas en tu mente.
      Un abrazo y feliz semana para ti, para mi sin vacaciones pero bien.

  19. Rocio
    04/04/2012 a las 9:46

    Veo que algunos vuelven a hablar del tema refiriéndose a las «sociedad» como un ente abstracto, como si no fuera con nosotros mismos, con cada uno de nosotros y mientras sigamos viendo a la sociedad como algo así, dificilmente aplicaremos ese sentido común de aprender a ser felices, a priorizar lo verdaderamente importante que es sobre lo que refexiona Germán… la sociedad la hacemos los individuos y es el comportamiento de cada uno de nosotros lo que hará que cambie. De nada sirve decir: sí, es verdad, pero es que «la sociedad de hoy en día es muy materialista, es una pena…». Si no te gusta ese camino, demuéstratelo a tí mismo primero y luego demuéstraselo a los demás. Somos lo que pensamos y por lo tanto, hemos de estar convencidos de ello. Hay un libro maravilloso que a mí me encantó leer hace años y recomiendo acerca de esta reflexión que recomienda Germán:»Todas las criaturas grandes y pequeñas» de Herriot James. Os lo recomiendo.

  20. Rocio
    04/04/2012 a las 9:48

    Uff! cuanto «recomiendo»…disculpad lo farragoso del texto pero es que he dormido muy poco esta noche. Que tengáis todos unos días de descanso estupendos…está claro que yo los necesito…;)

    • 04/04/2012 a las 12:10

      Muy bueno Rocío lo que «recomiendas»!!!, totalmente de acuerdo contigo, el echar toda la culpa a la sociedad es apartarse de ella pero si pertenecemos todos, ahora es diferente que compartas o no ciertas filosofías de vida. Los cambios de una sociedad comienzan por los individuos de manera personal y luego esa corriente se extenderá.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  21. Celia Ramón Wyser
    04/04/2012 a las 16:47

    Qué reflexión tan atinada, estoy totalmente de acuerdo, aunque soy algo más optimista y creo que somos muchos los que en general, y salvo días grises en nuestro ánimo, tenemos una visión pausada de la felicidad, aquella en la que cuentan los pequeños gestos, momentos, personas… Hace poco reflexionaba sobre ello en mi blog «En 1000 palabras» en varios post: «Vivir como si siempre fuera primavera» en http://bit.ly/AhOGaV y otra sobre «La felicidad de parar de correr: tómate un buen café» en http://bit.ly/GJ0Ghj
    Gracias por recordárnoslo una vez más.

    @CeliaRW

    • 05/04/2012 a las 9:36

      Gracias Celia por tu aporte, es importante lo que dices sobre la visión de la felicidad pero llevarla a la acción es hacerla realidad todo los días, porque ya sabes que el tiempo es limitado.
      Un abrazo.

  22. 05/04/2012 a las 9:42

    Hola Jenifer un placer que escribas un comentario y a su vez muy rico en lo que expresas. Comparto lo que dices y también sobre los libros recomendados, fueron los primeros en hacerme despertar hace bastantes años, como también es importante para las personas tener referentes y compañeros de viaje para el cambio, porque con los libros solamente no alcanza.
    El pensamiento positivo como bien dices es el que nos abre un mundo de posibilidades, el negativo nos retrae y nos vuelve muy pequeños, la elección es de cada uno.
    Nuevamente gracias por tu tiempo, un abrazo!!!.

  23. Irene
    05/04/2012 a las 19:52

    Bueno, German, como siempre me ha encantado. Cuánta razón tienes, lo curioso es que la gran mayoria sabemos que esto es así, pero no hacemos nada por remediarlo…..esa conciencia inconsciente que nos lleva a seguir haciendo las cosas sin pensar en los detalles que las hacen EXTRAordinarias. Creo que alguno lo ha mencionado, el problema principal, el consumismo que nos invade, lo mejor que debemos hacer es tratar de pararlo y dar ejemplo a los más peques…seremos capaces??

    Ciao con cierto retraso

    • 05/04/2012 a las 20:19

      Gracias Irene por tu aporte y sinceridad, se sabe pero no se hace, con lo cual hay que tener elementos que nos permitan estar atentos para ser conscientes, lleva tiempo pero es cuestión de hábito!.
      Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

  24. 05/04/2012 a las 19:53

    Germán, extraordinario el tema del día de hoy, muy reflexivo; nos obliga a regresar a lo básico y realmente necesario. Gracias por compartir tu visión

    • 05/04/2012 a las 20:20

      Gracias a ti Guillermo por aportar, me alegro que al post le veas valor e invite a la reflexión.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  25. carmen
    09/04/2012 a las 16:36

    Felcidades de nuevo por seguir ecribiendo como lo haces. Comparto totalmente lo que dices, pero en la práctica, desgraciadamente me resulta muy difícil compartir este punto de vista y esta actitud con la gente que tengo a mi alrededor, lo cual me hace sentir muy sola. Cada vez me siento más en paz y a gusto conmigo misma, pero también cada vez me siento más alejada del mundo. Y si una de tus prioridades es disfrutar de la vida en compañía pero a tu alrededor no encuentras con quien, tampoco te lleva a la felicidad sino a una decepción y una tristeza bastante profunda. En cualquier caso, benditas sean tus reflexiones. Las guardo y las releo de vez en cuando para alimenta y reafirmar lo que pienso. Muchas gracias.

    • 10/04/2012 a las 18:29

      Hola Carmen,
      lo que dices va en la línea de lo que planteo, por supuesto que hay que eliminar entornos tóxicos que nos rodean pero si decidimos quedarnos con ellos pues habrá que buscar lo positivo porque si te centras en lo negativo, la frustración puede invadirte.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  26. angel
    11/04/2012 a las 13:22

    hoy, despues de 1 año viviendo el futuro que empecé a labrarme hace casi 12 años estudiando 2 carreras, oposiciones, cursos, etc, me planteo que presente tengo. Estoy cada día mas desanimado, de hecho estoy desilusionado, me encuentro atado de pies y manos para poder avanzar y progresar.
    Me debato entre dejar de ser hormiga y convertirme en cigarra, ya que a las cigarras en este pais, les ha ido, les va y les irá mejor.

    • 11/04/2012 a las 16:13

      Hola Angel, gracias por compartir tu experiencia y sensaciones, uno puede elegir que actitud tener, tal vez si te conviertes en cigarra, no te guste como consigue las cosas y ni las disfrutas, además habrá que ver si realmente es feliz aquel que vive desde la perspectiva de cigarra. También puedes vivir como la tortuga pero tal vez el momento actual, obligue a cambiar de hábitos y estrategias pero siendo una tortuga.
      Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

  27. Jara
    15/04/2012 a las 11:21

    Ni una sola semana dejo de leerte y cada una de ellas me sigues sorprendiendo.
    Lo extraordinario es que consigas con tu esfuerzo y compromiso, tener algo que contarnos cada Martes y que ese algo, sea siempre tan interesante que cada vez seamos más.
    . Lo que de verdad ha hecho mi vida más extraordinaria ha sido empezar a vivirla desde otro punto de vista, ha sido, tomar mis riendas, abrir los ojos y empezar a VER!!!. Puede parecer un poco raro, pero es como si durante mucho tiempo hubiese vivido !por encima» y fuese la vida la que me viviese a mi.
    En fin gracias Germán por aportar y por escuchar….

    • 16/04/2012 a las 8:16

      Muchas gracias Jara por tus palabras y comentarios, me alegro mucho que a los posts le encuentres valor, y cada martes debo escribir buscando lo extraordinario en lo ordinario, jeje.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  28. María Gabriela
    15/09/2013 a las 16:48

    Buen día Germán, Muy ciertas tus palabras y los padres debemos recapacitar en nuestra forma de hacer, decir ya que es lo que ven nuestros hijos y lo toman de modelo. Nuestra forma de observar las cosas deben ser diferente y lo debemos compartir con nuestros hijos, sino van a seguir formando parte de una sociedad donde nada alcanza, todo lo quiero ya y no disfrutan con el canto de un pájaro, el crecer de una planta, el sentir de piel de un animal y asi miles de ejemplos.
    María Gabriela.

    • 15/09/2013 a las 23:14

      Gracias por tu aporte María Gabriela y estoy completamente de acuerdo contigo de transmitir a quienes debemos educar esos valores y formas de ver la vida.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  29. Angeles
    01/10/2013 a las 21:11

    Me gusta tu comentario, en la escuela estoy viendo una materia de individuo y sociedad y precisamente tiene que ver con tu tema, el profe nos dio una frase que me gusto mucho, nada en esta vida es ordinario, todo es extraordinario, pero ¿ como ver las cosas de manera extraordinaria? tu tema me dio las respuestas, Muchas Gracias y que Dios te bendiga.

    • 03/10/2013 a las 8:38

      Gracias Ángeles, me alegro que el post te haya aportado algo, aunque a veces cuesta pero es posible.

      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario